La realidad es que las nuevas tecnologías han entrado de lleno en el mundo de los Recursos Humanos y se han convertido en un vehículo extraordinario para formar, desarrollar y evaluar a los profesionales en competencias necesarias para su día a día.
Tras alrededor tres años acompañando a más de 5000 profesionales en el desarrollo de competencias a través de los eSports, la consultora Psicosoft ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de campo que analiza los principales factores que favorecen el éxito en estos entornos de bajo conocimiento y alta incertidumbre.
Y los resultados han sido abrumadores.
La realidad es que, según el estudio, tanto Millennials, como Baby Boomers, como Generación Z, comparten que los comportamientos clave para el éxito en estos entornos VUCA son la colaboración y comunicación trasversal así como el análisis de la información y el desarrollo de una estrategia clara de actuación. Es decir, los profesionales tienen claro que las decisiones se toman a pie de montaña – en equipo y con unas pautas de comunicación claras – antes de que les falte el oxígeno cuando estén llegando a la cima.
El qué se necesita está claro, pero todavía falta lo más importante: el cómo. Es ahora cuando entra en juego el último ingrediente de esta receta de éxito: la realidad…virtual.
Tras posicionarse como consultora de RRHH pionera en innovación, Psicosoft decide apostar de lleno por la Realidad Virtual, lanzando al mercado diferentes soluciones para assessment y desarrollo con las que se trabaja en un escenario de alta presión y entrenan competencias clave como la colaboración, el análisis de datos y desarrollo de estrategias y la tolerancia a la presión, entre otros.
La Realidad Virtual (RV) es una experiencia inmersiva que conecta con los usuarios a un nivel sensorial y cognitivo profundo y que destaca por la gran sensación de realismo que aporta. Es por ello que compañías como la NASA ya la han utilizado para entrenar a astronautas y empresas del sector de la construcción para formar en seguridad, entre otros.
A través de estas soluciones de RV, las compañías podrán desarrollar y evaluar a sus profesionales en los comportamientos que se han identificado como clave para afrontar entornos de alta exigencia y desafíos.
Estamos convencidos de que, “la Realidad Virtual en el campo de los RRHH tiene el potencial de transformar el futuro del sector laboral.”
Y es que la realidad – virtual – siempre supera a la ficción.
Los comentarios están cerrados.