¿Sabías que cuando estás viendo una serie o una película estás al mismo tiempo inmerso en un sistema gamificado?
Mientras escuchamos música o vemos contenidos en plataformas como Spotify o Netflix brindamos todo tipo de información sobre nuestros comportamientos en relación al contenido que estamos consumiendo. La recomendación personalizada de nuevos artistas o películas es el resultado de la Inteligencia Artificial (IA) que ambas compañías aplican a fin de procesar los datos que, sin percibirlo, enviamos hacia sus servidores desde los dispositivos que utilizamos para hacer uso de sus servicios de streaming.
Nawaiam, naturalmente, también se sirve de la IA para el proceso de los datos que el candidato – usuario- genera mientras se encuentra inmerso en el juego. Es interesante analizar cómo las diversas apps, plataformas, y demás servicios que utilizamos cotidianamente, usan en mayor o menor medida el concepto de gamificación con el objetivo final recoger la mayor cantidad de información del usuario. Todos esos datos no servirían de mucho si no fueran tratados simultáneamente por un algoritmo (IA) que termina generando nueva información –tan diversa como algoritmos y compañías existen- que suele ser empleada para, entre tantas cosas, la fidelización o búsqueda de nuevos clientes, o la generación de informes de aptitud, tal es el caso de Nawaiam.
Un denominador común –y sumamente interesante- en la IA es la posibilidad de customizar cada vez servicios o productos como clave para el crecimiento de todo negocio.
Los comentarios están cerrados.