Los videojuegos han llegado definitivamente a las empresas y al mundo laboral. La formación, la evoluación o el desarrollo de los empleados a través de los mismos ya se ha convertido en una poderosa herramienta para las compañías, que pueden medir la actividad de sus empleados , su productividad y eficiencia a través de los videojuegos, así como formarles en nuevas habilidades y conocimiento. Pero también hablamos de una experiencia de ocio que ayuda a los trabajadores a desconectar de la rutina, a reducir los niveles de estrés y a mejorar sus soft skills y habilidades de equipo. A todo ello se lo engloba con el nombre de gamificación.
Y de gamificación hablamos esta semana en ‘La Voz de los RRHH’. Lo hacemos con Javier Krawicki, cofundador de Nawaiam, una plataforma de gamificación diseñada exclusivamente como una herramienta digital para Recursos Humanos. Con él hablamos sobre cómo los videojuegos y la gamificación son herramientas facilitadoras de los directores de recursos humanos en materia de selección y atracción de talento y otros muchos aspectos aplicados al sector de la gestión de personas.
Además, nos cuenta las peculiaridades de su videojuego, las diferentes funcionalidades y nos habla del crecimiento de la gamificación dentro del sector de los RRHH debido al largo confinamiento que nos ha tocado vivir y al consiguiente aumento del teletrabajo y las gestiones en remoto.
*Escúchalo también en Ivoox
Los comentarios están cerrados.