INCIBE, como parte del comité organizador de los European Cyber Security Challenge propuesto por la agencia europea ENISA y la Comisión Europea, ha finalizado ya el proceso de selección de los integrantes de la selección española en la competición.
Los mejores talentos procedentes de las competiciones nacionales de CyberCamp 2019 superaron distintas pruebas técnicas y entrevistas que han permitido a INCIBE confeccionar un equipo en el que la suma de capacidades en distintas disciplinas técnicas permita un buen desempeño en la competición.
El equipo que representa a España está formado por 15 integrantes, 10 de ellos como titulares y 5 en calidad de reserva, jóvenes talentos expertos en materia de ciberseguridad, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que competirán contra sus homólogos de los países europeos participantes.
Los miembros del equipo recibirán un entrenamiento técnico (en remoto y presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita) para conformar el equipo. En esta formación se trabajarán distintas categorías técnicas como hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Así, como parte de su formación, participan como equipo, desde este momento, en las distintas competiciones de seguridad nacionales o internacionales, que INCIBE determine, con el objetivo de mejorar sus capacidades.
Tras el entrenamiento técnico y en base a los resultados de la formación, se seleccionará a los 10 miembros titulares para acudir a la competición europea, #ECSC2020, y los 5 restantes permanecerán como reservas para esta u otras competiciones que pudieran surgir. La composición del equipo titular será de: 5 miembros de menos de 20 de años (categoría júnior) y otros 5 de entre 21 y 25 años de edad (categoría senior).
La séptima edición de la competición tendrá lugar en Viena, Austria, del 3 al 7 de noviembre de 2020.
Los comentarios están cerrados.