En el momento en el que vivimos, los entornos de trabajo cambian a diario y cada vez más empresas ofrecen opciones de trabajo más flexibles. Por lo tanto, adaptarse a un entorno de trabajo en remoto puede parecer un desafío, pero también puede ser una oportunidad para vivir una vida más equilibrada y productiva. A continuación, ofrecemos algunos consejos sobre cómo conseguir una mayor productividad mientras trabaja a distancia:
1. Cualquier espacio puede convertirse en un lugar de trabajo
Encontrar un espacio cómodo para trabajar es uno de los factores más importantes para establecer una oficina en casa, es decir, un lugar donde poder concentrarse y donde podamos dejar el trabajo aparte cuando finaliza el horario laboral. Gracias a Samsung DeX, cualquier habitación se puede transformar en una zona de trabajo, incluso cuando no tenemos un portátil o el ordenador principal está siendo utilizado por otro miembro de la familia. Tan sólo hay que conectar un smartphone o tablet directamente a un monitor y Samsung DeX se iniciará automáticamente. Los documentos se pueden ver y editar cómodamente en una pantalla más grande, pero también se puede usar la pantalla del dispositivo como touchpad y teclado si no se tiene uno de repuesto.
2. Los documentos están siempre disponibles con Samsung Dex
Cuando se trabaja en casa, lo más importante es tener todos aquellos documentos importantes a mano desde cualquier dispositivo, ya sea personal o de trabajo. Con Samsung DeX, se pueden almacenar todos los documentos directamente en el smartphone y acceder a ellos fácilmente desde cualquier lugar. Además, cuando se conecta el teléfono o la tablet a un ordenador portátil, puede usar Samsung DeX para PC para poder trabajar con su smartphone o tablet en un PC o Mac pudiendo usar la pantalla y teclado del PC y transferir imágenes y otros archivos entre dispositivo y ordenador . En definitiva, Samsung DeX para PC permite que cualquier ordenador portátil pueda convertirse en su ordenador de oficina.
3. Seguridad de la información
Asegurarse de que los datos no caigan en manos equivocadas es uno de los detalles más importantes que hay que tener en cuenta cuando se trabaja fuera de la oficina. La plataforma de seguridad Samsung Knox, integrada en los dispositivos Galaxy, puede aislar, encriptar y proteger los datos para mantener la información confidencial a salvo. Cuando se utiliza Samsung DeX para llevar los documentos consigo a cualquier lugar, Samsung Knox reduce el riesgo de perder la información más importante.
Con Samsung Knox también se puede crear un espacio de trabajo virtual que separe, aísle, encripte y proteja las aplicaciones de trabajo y los datos confidenciales. Este espacio virtual mantiene los datos profesionales y personales separados, por lo que las empresas pueden administrar el entorno de trabajo, pero la información personal, como las fotos y los mensajes, permanece privada.
Para conocer la información más reciente sobre Samsung DeX y los dispositivos compatibles, visite este enlace.
4. Sin distracciones
En cualquier lugar puede ser fácil distraerse. Eliminar la tentación de cambiar de dispositivo y navegar por redes sociales es posible gracias a Link to Windows, que conecta el dispositivo Galaxy con cualquier PC con Windows 10. Además, se puede acceder a la función después de conectar el teléfono a un PC pasando el dedo por el Panel Rápido y haciendo clic en Link to Windows. Una vez conectado, se pueden recibir notificaciones y mensajes de texto sin tener que mirar el dispositivo.
Los comentarios están cerrados.