Sage, multinacional líder en soluciones de gestión empresarial en la nube, ha desarrollado un asistente virtual para que los empleados estén informados de todo lo que acontece en torno a la Covid-19. El chatbot es una vanguardista implantación de Sage que ayuda a paliar la incertidumbre que existe en torno a la expansión del virus y que se suma a las medidas en comunicación interna ya puestas en marcha por parte de la compañía desde que comenzó el estado de alarma, iniciativas entre la que destaca la puesta en marcha de charlas virtuales impartidas por la ONG Psicólogos Sin Fronteras sobre bienestar mental.
Pegg, que en principio era el chatbot de contabilidad y gestión de las finanzas de Sage, se ha adaptado y enfocado para facilitar información, no solo en el aspecto propio de la enfermedad, sino sobre lo que implica la protección y bienestar de los empleados, así como los procedimientos y acciones que las empresas deben tomar en todo momento para gestionar la relación con sus empleados y ofrecer el servicio y soporte a los clientes.
El chatbot cuenta con más de 200 preguntas que recogen el 100% de la información que la compañía ha recogido en todos sus canales (intranet, página web, newsletter, etc.), y el 96,7% de las respuestas posibles a partir de todas las preguntas que, a través de los diferentes canales de la compañía, han planteado los empleados en relación con la Covid-19. Gracias al uso de los servicios cognitivos más avanzados sobre almacenamiento y procesamiento del lenguaje el chatbot tiene la capacidad de ampliar y actualizar las respuestas conforme varíe la situación sobre la pandemia, así como dar información de interés para los 1.200 empleados con los que conversa y a los que proporciona ayuda, consejos de las autoridades y medidas corporativas adoptadas por la compañía.
“Para nosotros ha sido un reto emocionante poder utilizar Pegg, el chatbot que desarrollamos para ayudar a las pymes con su gestión financiera, como herramienta de ayuda durante la situación generada por el Coronavirus. La Inteligencia Artificial no sólo ayuda de forma activa a las personas, sino que también es capaz de beneficiar a empresas y empleados tanto a nivel de productividad como en términos de calidad, bienestar y seguridad”, afirma Susana Duran, Directora de Tecnologías Emergentes de de Sage.
“La implementación de esta tecnología -añade Susana Duran- viene dándose en pequeños pasos, algunos incluso tan imperceptibles, pero necesarios, que pueden no ser ni clasificados como IA, pero que en realidad están transformando el día a día de las empresas. Esto es el futuro”.
Comunicación interna frente al coronavirus
Desde que dio comienzo el estado de alarma, el área de Health&Safety de Sage ha informado en todo momento, tanto interna como externamente, a los empleados de la situación del coronavirus. En este sentido, se han emitido de manera regular y periódica comunicados de actualización y advertencias y se han compartido de manera interna una serie de medidas de protección y cuidado ante posibles contagios. A su vez, se ha informado a los empleados sobre cómo potenciar el trabajo desde casa, así como sobre pautas de bienestar general y salud mental de la mano de psicólogos especialistas.
Asimismo, se han potenciado sesiones y formaciones online enfocadas a adaptarse al teletrabajo, a potenciar las relaciones con los equipos virtuales y a tranquilizar y mejorar su bienestar físico y psíquico. Ejemplo de ello son las sesiones vía TEAMS en equipos reducidos sobre el bienestar mental impartidos por la Fundación Psicología Sin Fronteras, valoradas muy positivamente por todos los empleados.
Flexibilidad y compromiso responsable
Las formas de trabajo flexible están ampliamente implantadas en Sage desde hace años como beneficio para la conciliación de la vida laboral y personal. Para proteger su salud y la de sus familias el 100% de los profesionales de Sage en España se encuentran teletrabajando desde antes de que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno.
El servicio al cliente también está garantizado al 100%. Todos los sistemas de gestión de la compañía se alojan en la Nube y están certificados como Tier 4 (máximo nivel de seguridad).
Los comentarios están cerrados.