Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, se sitúa a la cabeza del sector en transformación digital al haber apostado por el desarrollo de un proyecto muy ambicioso de la mano de Ivnosys, empresa española de referencia en materia de identidad digital.
Tras dos años inmersa en un profundo proceso de transformación digital y gracias a la experiencia adquirida, Aon ha conseguido que todos sus empleados y colaboradores operen con éxito desde el primer momento del estado de alerta, sin pérdida de productividad o eficiencia, al tener a su disposición los últimos avances digitales en aplicaciones, notificaciones y uso de certificados o firmas a distancia, entre otras herramientas.
Uno de los aspectos más destacados de este acuerdo ha sido la puesta en marcha de los certificados digitales, documentos necesarios para operar online y realizar las gestiones necesarias con la Administración Pública. Aon ha implantado la plataforma IvSign de Ivnosys, que centraliza todos los certificados digitales y controla, desde un único punto, el uso que se hace de dichos documentos por parte de todos empleados de la compañía.
Esta herramienta registra el uso que se hace de los certificados en todo momento, lo que permite a Aon optimizar el acceso de los usuarios, las gestiones que se realizan, la posibilidad de restringir su uso en función de determinados parámetros, además de delimitar las sedes públicas a las que acceden los usuarios de la organización a la hora de gestionar las notificaciones electrónicas.
Sergio Ruiz, Director General de Ivnosys, ha señalado: “Las compañías están empezando a ser conscientes de cuánto puede ayudar la digitalización a optimizar sus procesos y mejorar su competitividad. Herramientas como IvSign son el ejemplo de un paso hacia adelante en la modernización de los sistemas de negocio para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y los reguladores”.
Gracias a este acuerdo, Ivnosys también ha implantado en Aon su plataforma IvNeos, una plataforma de gestión de notificaciones electrónicas. Esta herramienta permite que la compañía gestione los buzones de todas las Administraciones Públicas desde una única plataforma. Como valor añadido, Aon cuenta con flujos de redirección de notificaciones para que cada departamento reciba, de forma automática, los avisos según los organismos emisores y zona geográfica, entre otras variables.
Para completar la apuesta por la digitalización de procesos, Aon ha implementado un repositorio documental que archiva y coteja toda la documentación existente en la organización. La plataforma IvCert de Ivnosys permite que los empleados de Aon envíen todo tipo de documentación para que los destinatarios la firmen y validen digitalmente. Esta herramienta recoge las evidencias de envío y entrega garantizando la máxima seguridad en los documentos firmados, superando incluso a la validez que supone la firma manuscrita.
Aon ha contado con la ayuda de Ivnosys para esta transformación cuyos principales objetivos han sido la digitalización de todos sus procesos, reducir sensiblemente los tiempos de gestión y mejorar sustancialmente la seguridad de los mismos, al tiempo que se aminora sustancialmente el uso de papel.
Juan José Salvadores, Director del Departamento Legal de Aon en Iberia y Middle East indica: “El proceso de transformación digital desarrollado estos años nos ha permitido, en estas circunstancias tan excepcionales, mantener la continuidad de nuestras operaciones, y evitar la interrupción en los procesos de firma de contratos e interacciones con clientes, proveedores y organismos públicos.”
Los comentarios están cerrados.