En plena tercera década del Siglo XXI, entrados ya en el 2020, todos los sabemos: la transformación digital es el presente. El paso de lo analógico a lo tecnológico está prácticamente completado, el proceso llega a su fin y es el momento de empezar a hacer valoraciones. Valorar quiénes ya se han adaptado al mundo digital del presente y del futuro, quiénes siguen en el proceso y quiénes, para su desdicha, no han empezado. Porque estos últimos, lo tienen complicado ya.
Es por ello que las empresas debieron adaptarse al mundo digital que nos rodea. Pero no solo su actividad, sino, sobre todo, la experiencia de sus empleados. Una experiencia que empieza por introducir la tecnología en la oficina o espacio de trabajo, en cuanto a aparatos electrónicos, y que termina por transformar su manera de trabajar mediante herramientas innovadoras que les permitan ser más productivos y dar un paso adelante en esta manera de laborar. Aquí hablamos del teletrabajo, del registro horario digital, de las videoconferencias… La transformación digital viene a ser un pilar fundamental para la satisfacción de los empleados.
Empleados felices y más productivos gracias a la tecnología
Y, por ello, el sello ‘Digital Workplace‘ ayuda a las compañías a conseguir llevar esa transformación digital a su entorno de trabajo, con la intención de facilitar y agilizar la labor de sus empleados. Como sabemos, un empleado feliz es un empleado más productivo, y estas innovaciones tecnológicas van en pos, precisamente, de esa felicidad. Obtener esta certificación es el camino para una transformación digital eficaz, centrada en las personas y orientada a optimizar los flujos de trabajo y la cadena de valor.
Precisamente, el sello ‘Digital Workplace‘ valora tres niveles incrementales de trabajo:
- I do my job
Se valora que se facilite a las personas la realización de su trabajo. En este nivel se eliminan obstáculos y la productividad aumenta.
- I like my job
Bajo un prisma de “employee experience” se valora cualitativamente la experiencia en el entorno de trabajo digital, la cual debe ser agradable.
- I love my job
Se valora si la digitalización impulsa la igualdad, accesibilidad y humanización. El componente social y humano gana importancia gracias al entorno digital.
Y no solo ayuda a la empresa a ser mejor valorada y más productiva en el presente, sino que afecta al futuro y a esos posibles trabajadores que pueden incorporarse a la misma, pues la certificación aporta una imagen de la situación del entorno de trabajo, ayudando a aplicar acciones de mejora para ser un empleador atractivo e impulsar el nuevo talento.
Sobre The Digital Workplaces
El sello ‘Digital Workplace‘ es el primer sello que certifica los entornos de trabajo digitales. Pone en valor los proyectos y el esfuerzo de las organizaciones por ofrecer a las personas un espacio de trabajo confortable, igualitario y accesible más allá del espacio físico. Es una iniciativa de Knowdital, con la colaboración de RRHHDigital.
Para más información visita el sitio web oficial de The Digital Workplaces.
Los comentarios están cerrados.