“La innovación hay que sistematizarla, introducirla en las compañías y ejecutarla. Hay que hacerla realidad”. Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, ha sido uno de los ponentes del I Congreso Nacional de Innovación, organizado por APD, que reunió a más de 1.800 profesionales con el reto de analizar la cultura empresarial, los nuevos modelos y la imagen de España y Europa en innovación.
Durante su intervención dentro del panel “DAFO: El modelo de innovación europeo a examen”, Montoliu afirmó que la innovación pivota en torno a una cultura orientada a la ejecución y el retorno de la inversión, siguiendo el modelo imperante en Estados Unidos. “Estamos confundiendo ideación con innovación. Encontramos muchos posts, design thinking, etc. pero poca innovación de verdad. Las claves para conseguirlo son la cultura corporativa, el método y la orientación al logro.”
Una de las vías para que las empresas desarrollen programas de innovación a través de los cuales pongan al servicio de sus clientes y empleados soluciones innovadoras apoyadas en tecnologías disruptivas como AI, IoT o Blockchain, con el fin de ayudarles a reducir la volatilidad, fortalecer sus balances, generar crecimiento y mejorar sus eficiencias operativas.
En este sentido, Aon cuenta con innovAon, iniciativa en la que utilizando la innovación disruptiva e incremental como palancas de cambio y la colaboración entre agentes externos e internos, los clientes, empleados y startups tienen un papel relevante en la generación de nuevas soluciones de valor que contribuyan a la sostenibilidad y resultados de las organizaciones.
El Congreso, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, fue inaugurado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y contó con la participación de Presidentes, CEOs y directivos de innovación de compañías de todos los sectores, como Deloitte, Steelcase, American Express, Axis Corporate, Sage Iberia, Emov, Fundación Telefónica, Bankia, Garrigues, Adecco, Ferrovial, Ekon, Barrabés.biz, Lantero, Thyssenkrupp, Orbea, Microsoft, Grupo Consentino, Cabify, Google Cloud, Prosegur o Mercedes Benz.
Los comentarios están cerrados.