Impact Hub Madrid incorpora su quinto espacio de coworking y emprendimiento con impacto a su red con la apertura de Impact Hub Picasso. Situado en pleno centro financiero de la capital, en las Torres Picasso, suma más de 1.700 metros cuadrados a la oferta de espacios de trabajo flexible en Madrid. Este nuevo espacio, que cuenta con 230 puestos de trabajo y salas para eventos y reuniones, nace fruto del acuerdo entre la sociedad inmobiliaria Pontegadea, propietaria de Torre Picasso, e Impact Hub Madrid. A su vez, forma parte del plan de expansión de la compañía, que prevé contar con 12.000 m² dedicados al trabajo colaborativo y la economía de impacto a finales de 2019.
“La apertura de Impact Hub Picasso nos permite llevar la innovación y coworking al corazón del centro financiero de Madrid, con el fin de inspirar a las grandes empresas en las nuevas formas de trabajo y creación de valor, conectarlas con emprendedores y organizaciones con impacto e impulsar la innovación y el emprendimiento”, explica Antonio González, director general de Impact Hub Madrid.
Modelo de crecimiento híbrido
Impact Hub Madrid cuenta con cinco espacios en el centro de Madrid que suman 9.000 m² y proyecta abrir un sexto a finales de año en el barrio de Prosperidad. A la comercialización de espacios para trabajo flexible y eventos, se suma una tercera línea de negocio que conforma el modelo híbrido de Impact Hub Madrid: el impulso de proyectos de innovación, impacto y apoyo al emprendimiento, que supone ya un 30% de la facturación total.
La fortaleza de estas tres líneas de negocio permitió duplicar las cifras de crecimiento durante 2018, hasta alcanzar un volumen de ingresos de 2,4 millones de euros (2017: 1,4). Como consecuencia, la plantilla de Impact Hub Madrid se ha triplicado en año y medio y ha pasado de 15 empleados en 2017 a 47 en la actualidad.
Futuro del trabajo y empleabilidad
Todos los espacios de Impact Hub Madrid están vinculados a un Objetivo de Desarrollo Sostenible. En concreto, Impact Hub Picasso está asociado al ODS 8, ‘Empleo digno y crecimiento económico’. “Desde este nuevo espacio queremos tender puentes entre el mundo corporativo y el ecosistema del emprendedor, y generar conocimiento y reflexión en torno a temas de empleabilidad y futuro del trabajo”, señala Antonio González.
Precisamente este fue el foco de la inauguración de Impact Hub Picasso, que reunió a diversos expertos para debatir sobre los cambios en las formas de trabajo, las nuevas competencias y profesiones, el foco hacia el propósito o la conciliación y la formación para el empleo del futuro, entre otros temas. “Todo el mundo se preocupa por cómo nos van a afectar los cambios que estamos viviendo y si esta 4ª revolución industrial va a automatizar y destruir un gran porcentaje de los puestos de trabajo. La desaparición de empleos tradicionales sustituidos por la innovación está dando lugar a nuevos modelos de negocio, que generan nuevos empleos”, comentó María Calvo, experta en programas de empleabilidad y consejera de Impact Hub Madrid, quien moderó el acto.
Los comentarios están cerrados.