Según el INE, un 48% de los trabajadores españoles ingresa lo justo para llegar a final de mes y no tiene liquidez para cubrir gastos imprevistos. Esta realidad, unida al cobro del salario cada 30 días, provoca que los trabajadores se endeuden en ocasiones con préstamos y microcréditos para hacer frente a necesidades puntuales. La solución más rápida y económica para estos imprevistos sería pedir el clásico anticipo a la empresa.
Sin embargo, muchas compañías no ofrecen este tipo de ayuda proactivamente por los costes de gestión que conlleva. Aquí es dónde entra Typs, haciendo posible ofrecer el acceso al salario generado como beneficio social.
Typs, nacida en Nuclio Venture Builder de Carlos Blanco, tiene el ambicioso objetivo de acabar con el estrés financiero de los empleados, permitiendo por un lado a los trabajadores ver diariamente su salario disponible y acceder a la cantidad que necesitan con un simple clic. Y por otro lado, ofreciendo a las empresas la solución con la que poder ofrecer un salario bajo demanda. El software de Typs hace todo el trabajo y además adelanta el dinero.
Este beneficio social único ayuda a las empresas a diferenciarse y aumentar la productividad, el compromiso y la retención de sus empleados, dándoles tranquilidad financiera. Y lo hace con un producto que se integra con la mayoría de ERP´s y software de nóminas del mercado, gestionando de principio a fin cualquier anticipo, adelantando el dinero y ahorrando costes de gestión y movimientos de caja a las empresas.
“En un mundo donde todo es bajo demanda y casi inmediato, resulta curioso que tengamos que esperar hasta final de mes para cobrar lo que hemos trabajado hoy. La principal razón de que exista esta rigidez es que para las empresas sería imposible pagar a diario o bajo demanda, tanto por la gran cantidad de trabajo administrativo que supondría, como por el impacto financiero que recaería sobre su caja. Pero con Typs, esto es finalmente posible y además sencillo”, comenta Jaime Jiménez, CEO y Co-Fundador de Typs.
“Typs es un beneficio social muy positivo para los empleados que no tiene ningún impacto en el cashflow ni carga administrativa en las empresas que lo ofrecen. Nosotros hacemos el adelanto por ellas. Nuestro software es la solución con la que las empresas pueden finalmente ofrecer el salario bajo demanda”, explica Carlos Blanco, socio e inversor de Typs.
El equipo Fundador de Typs está formado por profesionales de largo recorrido ya en el mundo empresarial como directivos de empresas de éxito como Softonic, Groupalia, iContainers, Wonga o Captio. Typs ha conseguido una fuerte inyección de capital privado liderada por los propios socios co-fundadores para su lanzamiento en España y prevé realizar una ampliación de capital significativa a final de este mismo año para iniciar su expansión internacional.
Los comentarios están cerrados.