Nestlé y Barcelona Tech City, asociación que agrupa a más de 800 empresas del sector digital y tecnológico, han decidido colaborar con el objetivo de crear sinergias y potenciar el ecosistema innovador. Así, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, y el director general de Barcelona Tech City, Miquel Martí, han firmado un acuerdo con la finalidad de fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups.
De esta manera, Nestlé se convierte en Global Partner de Barcelona Tech City y se integra como miembro del Advisory Board de la Asociación. La compañía líder en alimentación asesorará y apoyará a la dirección de Barcelona Tech City en los ámbitos que se consideren convenientes para asegurar su crecimiento y consolidación como hub de innovación y emprendimiento digital. Por su parte, Barcelona Tech City asesorará a Nestlé en su aproximación al mundo de las startups, con el objetivo de abordar nuevas oportunidades de aprendizaje y negocio.
“El mundo avanza muy rápido y estar cerca de los players que están disrupcionando las industrias y los distintos modelos de negocio es casi un imperativo”, ha destacado Jacques Reber, director general de Nestlé España. Para Nestlé, este acuerdo permite “explorar el ecosistema de startups de Barcelona, valorar posibles colaboraciones de negocio y utilizar esta relación para reforzar el posicionamiento de la Compañía como expertos en eBusiness, así como promover un cambio cultural y organizativo interno”, ha manifestado Reber.
Este acuerdo de colaboración supone una nueva apuesta de Nestlé por Barcelona como hub de talento y digital y permite a la Compañía abrirse a una nueva forma de innovar, más abierta y más enfocada en las necesidades del consumidor final.
“Para el ecosistema emprendedor es una gran noticia que Nestlé se incorpore a Barcelona Tech City como Global Partner. Este acuerdo permitirá a la compañía conocer y conectarse con las ideas y modelos de negocio más disruptivos y avanzados del ecosistema de Barcelona. Para el ecosistema tecnológico supone una excelente oportunidad de acercamiento y colaboración con el primer grupo alimentario del mundo”, ha comentadoMiquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.
Hub digital y tecnológico
En los últimos años, Barcelona se está erigiendo como hub tecnológico y de atracción de talento internacional, y Barcelona Tech City facilita el entorno para la interacción y desarrollo de proyectos que, con una base digital pero un enfoque multidisciplinar, repercutan en beneficio de la ciudad.
La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa, que alberga a más de 100 organizaciones y 1.000 trabajadores. Actualmente está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico.
Por su parte, Nestlé cuenta desde 2016, en sus instalaciones de Barcelona, con servicios como el Global Digital Hub, la división global encargada del desarrollo, implementación y mantenimiento de las plataformas técnicas con las que la Compañía se comunica con el consumidor a nivel mundial.
Asimismo, en 2017, Nestlé Purina, la división de comida para mascotas, puso en marcha un centro de competencia global centrado en comercio electrónico, Internet, redes sociales y colectivos clave como veterinarios, medios de comunicación, ONG o consumidores, entre otros.
Recientemente, se han ubicado también en las oficinas de Nestlé situadas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el departamento de tecnología de la información y la unidad de servicios digitales de la Compañía a nivel mundial. Asimismo, Nespresso cuenta con su centro de excelencia especializado en comercio electrónico que da servicio a nivel internacional.
Los comentarios están cerrados.