Tras la consagración del salto al Big Data en la pasada edición de 2018 que reunió a más de 500 profesionales, este evento se ha convertido en una cita clave a nivel nacional y de referencia en Advanced Analytics y Business Intelligence. Partiendo de este punto, el próximo 4 de abril tendrá lugar la celebración de Big Data to Action 2019 organizado por MSMK, dando el paso hacia las nuevas necesidades del sector y acogiéndolas bajo la temática de Big Skills for Big Strategy.
Con el progreso imparable del Big Data se hace necesario dar visibilidad a las nuevas tecnologías y las tendencias que surgen en el sector, ¿cuáles son las skills que triunfan en la profesión del momento? ¿qué sectores destacan y cuáles son las estrategias más efectivas? El esperado evento regresa al Palacio de la Prensa de Madrid para dar respuesta a todas estas cuestiones gracias a la participación de IBM, Everis, Accenture, Kernel, Decide, Deloitte, Innova Tsn, Sand-Qlick, Tecnoempleo y otras grandes compañías con amplia experiencia en el desarrollo de esta disciplina.
La Inteligencia Artificial y Machine Learning juegan un papel muy importante
“Para Kernel tanto IA como ML son nucleares en nuestra actividad; no podríamos entender a los públicos de nuestros clientes ni sus “porqués”, ni traducirlo en el negocio de nuestros clientes, sin un muy avanzado sistema de IA/ML en el que llevamos diez años trabajando incorporando la neurociencia y cuya velocidad de evolución no hace más que seguir incrementándose.” Afirma Jorge Fernández, CEO & Founder de Kernel.
Hoy más que nunca las empresas, áreas de negocio y profesiones en todo el mundo están en constante evolución y a un nivel muy alto. El alcance del Big Data es tal, que el futuro se hace previsible gracias a todas las herramientas que se van desarrollando a una velocidad casi precipitada, aunque muy necesaria para tratar los datos y sacar el mejor provecho de ellos.
“Las empresas esperan de la IA entender los porqués, por ejemplo, del abandono de sus consumidores/clientes, cuando estas tecnologías lo que les van a aportar son patrones que les permitan anticipar esas bajas, que no es poco, ya que así pueden evitarse muchas de ellas.” Continúa el especialista, haciéndo énfasis en que la complejidad no se encuentra en los algoritmos, sino en el volumen de los datos y esto se hace especialmente visible a la hora de trabajar con Machine Learning y afirma “aún lo es más en Deep Learning (aprendizaje no asistido), en cuyo caso, las empresas en general están aún mucho menos maduras en este segundo campo.”
El nuevo talento y la empleabilidad como reto para el 2019
“Se habla mucho de cuántos puestos de trabajo no serán necesarios en el futuro, pero no se habla de cuántos van a hacer falta para trabajar en todas las nuevas tecnologías que ya existen y en las muchísimas más que surgirán en el futuro. Por ejemplo, hoy ya hay una demanda importante no cubierta de perfiles de data scientist por parte de las empresas.” Jorge Fernández hace hincapié en el crecimiento de las nuevas profesiones y no tanto en la destrucción, ya que el mercado exige nuevas habilidades y competencias, desde donde Rafael García, Director General de MSMK, aporta “en MSMK tenemos el reto y el compromiso de mejorar y profundizar en la formación y el desarrollo de habilidades y competencias digitales y tecnológicas de los alumnos y en las empresas. El mercado necesita soluciones concretas y específicas de aprendizaje para sus personas, equipos y organización. MSMK ofrece soluciones específicas para atender cada particularidad, acreditando y certificando internacionalmente las competencias de los profesionales del sector.”
Por todo ello, el Data Talent 2019 se desarrollará en paralelo al Big Data to Action, configurándose como el punto de encuentro entre profesionales y empresas para conocer las oportunidades del sector en cuanto a empleabilidad.
La asistencia al evento será de forma gratuita. Las entradas están disponibles a través de la inscripción en www.bigdatatoaction.com y la plataforma Eventbrite hasta completar aforo.
Los comentarios están cerrados.