Tras la revolución que ha supuesto el uso de eSports en materia de Recursos Humanos, Psicosoft eSport Academy sigue apostando por la innovación con el lanzamiento de un nuevo centro pionero en España de investigación digital, que abrirá sus puertas en Barcelona el próximo viernes 22 de marzo.
El centro, que estará localizado en pleno corazón de la ciudad condal, tendrá como objetivo seguir investigando el uso de las nuevas tecnologías (eSports, realidad virtual, realidad aumentada, Inteligencia Artificial, etc.) para entrenar competencias digitales, así como llevar a cabo procesos de selección, formación y evaluación para empresas.
La idea del centro de investigación digital surge tras el éxito obtenido por parte de Psicosoft eSport con el uso de los deportes electrónicos como herramienta para procesos de recursos humanos, por los que ya han pasado más de 1.200 expertos de más de 25 compañías líderes en diferentes sectores a nivel nacional e internacional. La jornada formativa cuenta con una valoración superior al 97% de satisfacción, y una tasa de recomendación del 98%.
“La sesión ilustra a la perfección, viviéndolo en primera persona y a través de juego, las claves necesarias a poner en práctica para alcanzar el éxito en un entorno de permanente cambio,” afirmó un asistente tras experimentar la jornada de ‘Vive las Competencias eSport’, donde los participantes ponen el juego los comportamientos críticos para abordar cualquier tipo de transformación en el entorno actual.
“A través de las nuevas tecnologías, los participantes experimentan en primera persona ese entorno de cambio constante, bajo conocimiento y necesidad de aprendizaje continuo en el que nos encontramos,” añade Sergio Yáñez, Socio Director de Psicosoft eSport. “Además, los videojuegos nos permiten adquirir las soft skills que posteriormente facilitarán que nos enfrentemos a estos retos digitales de la realidad empresarial.
Los deportes electrónicos o eSports, se han convertido en una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual pueden medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y la capacidad de resolución problemas en tiempo real, entre otros.
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