El proyecto, presentado por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Málaga, permite el acceso telemático a la historia clínica electrónica de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social por los médicos inspectores del INSS. Esta innovadora práctica ha recibido un premio accésit en la categoría Innovación en la Gestión de los XII Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública que otorga el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de marzo en un acto que presidirá la ministra Meritxell Batet.
El proyecto se ha desarrollado en el marco de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, con el objetivo de mejorar la gestión, control y seguimiento de las prestaciones por incapacidad laboral, tanto temporal como permanente, así como de las contingencias comunes y profesionales.
En el marco del convenio, Mutua Universal ha creado la Zona Privada INSS, una herramienta intuitiva y ágil, en la que se basa el proyecto telemático. Durante un periodo de pruebas realizado entre Inspección Médica de Málaga y tres mutuas colaboradoras con la Seguridad Social – Mutua Universal, Ibermutua y Fraternidad-Muprespa – se ha constatado que su desarrollo y funcionamiento ha sido muy satisfactorio y ha evidenciado el gran valor y agilidad que aporta a la gestión entre ambas entidades. Paulatinamente, esta herramienta extenderá el acceso telemático a todo el territorio nacional. De esta manera, todos los médicos adscritos al INSS podrán acceder al historial médico, resultados de pruebas y actuaciones pendientes y programadas de los trabajadores protegidos.
Los comentarios están cerrados.