En México, el 68% de las personas que busca empleo por internet son hombres frente al 32% de las mujeres, y el 50% son de la generación millennials, seguido de la Generación X, con 29%, reveló una encuesta elaborada por la Asociación de Internet.
De acuerdo con el estudio «Búsqueda de empleo por Internet en México 2018», elaborada para conocer los hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones, el 86% de las personas que buscan empleo a través de la web cuentan con estudios de licenciatura o superiores.
Asimismo, según la investigación, el 81% declaró haber buscado trabajo de manera activa durante los últimos 12 meses; mientras 19% comentó no haber buscado trabajo, pero se mantuvo al tanto de las vacantes en su industria/mercado.
La encuesta aplicada a tres mil 797 personas del país, de junio a julio de este año, mostró que los medios digitales han ganado popularidad a lo largo de los años, dejando a los medios tradicionales como los menos utilizados.
Entre los aspectos seleccionados para elegir el sitio son: que sea confiable, con 58%; que las empresas que publiquen sus ofertas sean de calidad, con 46%; que sean fáciles para postularse a las ofertas de empleo, 45%; que sean fáciles para encontrar las ofertas de empleo más relevante, con 30% y que cuenten con una gran cantidad de ofertas publicadas, con 27%.
Por otra parte, OCCMundial se ubicó como la bolsa de trabajo en línea más recomendada por los internautas encuestados, además, junto con LinkedIn mostraron un crecimiento significativo en recomendación; mientras que se observó un decremento en la recomendación de Cornerjob y Empleo.gob
Respecto a la movilidad, los internautas están más abiertos a trabajar desde casa algunos días de la semana, con comparación con el año anterior, y quienes están dispuestos a trasladarse lo harán siempre y cuando el tiempo de traslado sea menor a una hora, y si se segmenta el tiempo que están dispuestos a trasladarse al trabajo por región, la zona centro es la que tiene mayor disposición de trasladarse hasta por dos horas.
El estudio también mostró que los internautas encuestados indicaron que a pesar de contar con empleo actualmente, buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional.
Los comentarios están cerrados.