21 de noviembre de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

CEF y UDIMA, patrocinadores de la eSports Business League

CEF y UDIMA, patrocinadores de la eSports Business League

RRHHDigital junto con Psicosoft eSport Academy han creado la eSports Business League, la primera liga eSports dirigida a empresas. 

Desde RRHH Digital agradecemos el patrocinio de CEF y UDIMA: El Centro de Estudios Financieros es una Escuela de Negocios dirigida a la realización de cursos de postgrado y especialización (masters, cursos superiores, monográficos, seminarios etc.), así como para el ingreso en los Cuerpos Superiores de las Administraciones Públicas. Su reto esencial es que todos sus alumnos alcancen o consoliden el puesto profesional que buscan. Para ello, se basa en una metodología eminentemente práctica y valiéndose de docentes en permanente contacto con las empresas e instituciones como profesionales en activo.

UDIMA: La Universidad a Distancia de Madrid inicia la docencia el 14 de junio de 2006.1​ Pertenece al mismo grupo que el Centro de Estudios Financieros (CEF), institución creada en 1977. El campus de la universidad se encuentra en la localidad madrileña de Collado Villalba. La UDIMA se convierte así en la tercera universidad a distancia de España, la primera de este tipo privada. La UDIMA ha obtenido verificación positiva de los planes de estudios oficiales presentados a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ha sido autorizada por Dirección General de Universidades para la implantación de los títulos; siendo la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), la entidad encargada de realizar el seguimiento de los mismos.2​ Actualmente, en la Universidad a Distancia de Madrid se imparten 18 titulaciones oficiales de Grado y 35 titulaciones oficiales de Máster. La UDIMA es miembro de la European University Association.

Los eSports se han convertido en poco tiempo en la nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas. Asimismo, a través del juego se medirán las competencias, las nuevas formas de selección y de afrontar los cambios que la transformación digital en competencias digitales. Con el fin de que sus empleados experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales.

La pareja que participe no estará sola. Durante la jornada, parte del equipo de Psicosoft eSport Academy acompañará a los jugadores y a los representantes que acudan como acompañantes para explicar de primera mano cómo los eSports pueden ayudar a los líderes y directivos de la compañía a abordar la tranformación digital de sus organizaciones. Se trata de Fernando Piquer, CEO Movistar Riders; Daniel Coba, RRHH del Banco Santander y Manuel Yáñez, Socio Director de Psicosoft.

Se realizarán sesiones en las que se identificarán commpentencias y habilidades como  la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.

Esta liga cuenta con el apoyo institucional de las Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).Importantes empresas como ORANGE, SEUR, BANKIA, ACCIONA, VODAFONE, GE, PULLMANTUR, OKAPIA TOOLS; entre otras ya han confirmado su participación.

Con la inscripción, la pareja de participantes tendrá derecho a la competición continua durante toda la mañana, un Coffe Break, las finales, y el acto de clausura y entrega de premios. 

¿Qué son los eSports?

Los deportes electrónicos o esports son competiciones de videojuegos por lo general multijugador, particularmente entre jugadores profesionales, aunque no exclusivamente, que se han convertido en eventos de gran popularidad.

Con más usuarios que Netflix, HBO y Spotify juntos y un volumen de negocio de más de 700 millones de dólares al año, los eSports se han convertido en un fenómeno social, deportivo y tecnológico que despierta pasiones y moviliza masas.

Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los eSports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online (mejor conocido por sus siglas en inglés MOBA, multiplayer online battle arena).

En poco tiempo, los entornos de los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento de «frikis» a convertirse en una pujante salida profesional y una puerta de acceso a los nuevos desafíos digitales que deben afrontar hoy día tanto las empresas como los profesionales en general.

eSports Business League

Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de eSports.

Psicosoft eSport Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.

La eSports Business League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos (Calle Príncipe de Vergara 90 – 28006, Madrid). Las jornadas serán dirigidas por el socio director de Psicosoft eSport Academy, Sergio Yañez.

La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todos al popular videojuego League Of Legends, de género multiplayer online battle arena y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. Al término de la jornada ganará quien más puntos obtenga.

Sobre Psicosoft eSport Academy

Academia de eSports en pleno centro de Madrid que propone un desarrollo integral de los Gamers, equipos profesionales y empresas. El Socio-Director es Sergio Yáñez, Co-founder of MAD Lions E.C. & Managing Partner Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona. Su objetivo es ser uno de los referentes en el mundo de los eSports.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué impacto tendría la implementación de una jornada laboral reducida en el rendimiento y la satisfacción de los empleados?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital