Basta con decir: «Alexa, busca una receta de tarta de manzana…» para empezar a interactuar con Alexa –el servicio de voz virtual de los altavoces inteligentes de Amazon– y a cocinar a través de la skill de cocina que ha desarrollado Directo al Paladar y Nestlé Cocina. Alexa responderá inmediatamente con: «Bien, de recetas de tarta de manzana te recomiendo esta. Es fácil y se tarda veinte minutos. ¿Quieres cocinar esta receta o buscar de nuevo?»; para luego explicar, como si de un chef se tratara, qué ingredientes se necesitan y la elaboración del plato paso a paso.
Para desarrollar esta skill –que el usuario debe activar previamente en la aplicación de Alexa de su teléfono móvil–, Directo al Paladar y Nestlé Cocina, dos grandes referentes en gastronomía e inspiración culinaria a través del medio digital, han elaborado cuidadosamente una base de datos con más de 800 recetas. Para esta selección se ha tenido en cuenta las preferencias y las recetas más buscadas en ambas plataformas y también el perfil de usuario de este tipo de dispositivos inteligentes que quiere cocinar platos saludables, fáciles y sabrosos. «La digitalización está cambiando nuestras rutinas y en Nestlé, tal y como hemos hecho a lo largo de nuestros 150 años, queremos seguir acompañando a las personas para facilitarles su día a día adaptándonos a los hábitos del mañana. Por eso, ahora nos hemos volcado en la tecnología interactiva por la voz poniendo a disposición todo nuestro ‘expertise’ culinario mediante nuestros grandes activos digitales como Nestlé Cocina. Las recetas nos conquistaron vía web, luego lo hicieron a través de las apps y ahora también con la voz, ofreciendo un ayudante en casa a tiempo real y con un sinfín de posibilidades», destaca Ramón Ruiz, responsable de Comunicación Digital de Nestlé España.
Este ayudante de cocina está diseñado para buscar menús concretos y también por categorías como platos vegetarianos o sin gluten y ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de 20 personas tras más de medio año de intenso trabajo.
Los comentarios están cerrados.