Con lo que llevamos de 2018, ya se puede tener una idea sobre cuáles son las tecnologías más solicitadas, en base a los cursos más demandados por los clientes de CLEFormación. Entre todas, destacan dos frameworks de desarrollo, una tecnología de virtualización, una herramienta de búsqueda y otra de automatización de pruebas de interfaz de usuario.
A principios de año, realizamos un top ten sobre los lenguajes de programación que se esperaban más demandados en este año. Tan sólo unos meses después, y con el rodaje que da el trabajo directo con las empresas, podemos saber qué tecnologías son las más solicitadas en 2018.
Angular
Framework de desarrollo para JavaScript creado por Google. La ventaja, de cara al programador, está en que le facilita el desarrollo de aplicaciones web SPA y optimiza el trabajo con los elementos de una web. Además, Angular permite la separación completa entre el front-end y el back-end en una aplicación web.
Spring
Otro framework de desarrollo en Java que, basándose en ficheros xml o anotaciones, se encarga de construir todos los objetos que la aplicación vaya a utilizar. El programador se encuentra con un entorno que estandariza, agiliza, maneja y resuelve los problemas que puedan ir surgiendo en el trayecto de una programación en la que conviven complejos sistemas web.
Docker
Está orientada a crear «contenedores», lo que significa que el usuario puede reducir el espacio de su memoria, pudiendo llevar la información fácilmente a otro equipo. El consumo de recursos es mínimo y el ahorro se estima de un 80%. Docker se encarga de todo, siempre y cuando los contenedores tengan la información necesaria. Necesaria para todos los que trabajan en Big Data.
Elastic Search
Una herramienta Open Source, altamente escalable y que permite hacer búsquedas optimizadas, ofreciendo una analítica de todos sus datos. Almacena documentos, indexa todos los campos… Ideal para los que trabajan con Big Data ya que ofrece un manejo de su modelo distribuido muy sencillo y rápido, casi automático.
Selenium
Herramienta para automatizar pruebas de usuario para aplicaciones web. Permite grabar, editar y depurar casos de prueba, que podrán ser ejecutados de forma automática e iterativa posteriormente.
Bien saben los programadores que, cuando se desarrolla un proyecto software, es crítico poder desarrollar un buen test de aplicaciones.
Los comentarios están cerrados.