“From Employees to Customers” es el programa corporativo de innovación abierta de Zurich Seguros que ha protagonizado este martes un nuevo Desayuno de Innovación de ideas4all Innovation, y en el que la aseguradora innova promoviendo la colaboración entre varios de sus stakeholders.
Silvia Heras, Directora de Comunicación y Marketing Estratégico de Zurich Seguros, ha expuesto cómo este programa hace posible, en primer lugar, que sus empleados en España participen de la transformación de la compañía independientemente de la posición que ostenten en la misma.
Lo hacen a través de la comunidad Imagina, donde co-crean soluciones innovadoras a retos planteados por la organización, y como primer eslabón de un programa más ambicioso que persigue incluir en este proceso a otros colectivos que tienen relación con la compañía.
Hasta la fecha, la red de agentes distribuidores de la firma también se ha sumado con una comunidad propia al programa, que nace con el apoyo global de la compañía y ha elegido a su división en España como experiencia piloto. Además, en un futuro próximo está previsto que se incorporen al mismo otros colectivos, como los clientes. Mientras, empleados y agentes comparten soluciones a retos de la organización entre ellos y entre ambas comunidades.
Los empleados fueron los primeros en sumarse al proyecto porque, en palabras de Heras, “para acercar el foco al cliente y a otros colectivos, primero era necesario escuchar de forma activa aquello que los empleados tenían que decirnos”. Casi el 90% del total de 1.600 trabajadores que la compañía tiene en España han participado ya en el proceso que, además de dar lugar a propuestas innovadoras, ha influido en el compromiso de los empleados con, según Heras, “mejoras de hasta 34 puntos en el ENPS”.
Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, ha destacado asimismo en el desayuno “la relevancia de la generación de nuevas ideas” como el embrión necesario para el desarrollo de programas corporativos de innovación, y cómo éstos “aumentan su impacto cuando se abren e implican a distintos stakeholders”. A juicio de la directiva, la innovación colaborativa, que permite la confluencia de distintos grupos de individuos hacia un fin detallado y común, es una de las formas más eficaces de transformarse e innovar “de cara a garantizar la sostenibilidad de las compañías actuales en el corto y medio plazo”.
Los comentarios están cerrados.