Siemens, compañía global líder en tecnología, cuenta con 7.400 investigadores ubicados en un total de 16 países del mundo dedicados a desarrollar la tecnología más innovadora. De esta forma, la empresa consigue mantener su liderazgo y competitividad como una de las pioneras en tecnología y con más patentes del mundo. Y es que sólo el año pasado, la compañía presentó un 19% más de solicitudes con respecto al año anterior. No en vano, la compañía ya ha anunciado que invertirá un total de 5.600 millones de euros en innovación a lo largo de 2018.
Estos expertos en innovación pertenecen a la división de la compañía Corporate Technology (CT), encargada de trazar la estrategia tecnológica y de innovación de Siemens, además de ser la responsable de crear e industrializar las tecnologías básicas, promover la excelencia empresarial a través de servicios de consultoría e ingeniería y de proteger la propiedad intelectual de la empresa, que ya cuenta con un total de 63.000 patentes concedidas. Esta división es clave para la compañía, ya que contribuye al éxito de la empresa en muchas funciones, gracias a la investigación y el desarrollo en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, la cooperación con universidades, la creación de patentes y la excelencia empresarial.
Actualmente, Siemens trabaja en distintas líneas de investigación para impulsar el negocio de la compañía. Por un lado, 1.600 investigadores se encuentran en Norte América, Europa y Asia trabajando en algunas de las tendencias tecnológicas que en un futuro próximo tendrán un gran impacto en las empresas de Siemens, ayudándolas a establecer con éxito sus innovaciones en el mercado. Otros 4.800 ingenieros de software, ubicados en Asia, Europa y Estados Unidos, tienen como objetivo ayudar a las distintas unidades de negocios de la compañía a unir el mundo real y virtual a través de innovadores productos y soluciones de software. Y un total de 400 expertos en patentes se dedican a desarrollar nuevas creaciones.
Los comentarios están cerrados.