Una startup valenciana ha diseñado una aplicación móvil que ayuda a las empresas a racionalizar los horarios de sus empleados y a promover la flexibilidad laboral.
Sesame permite que los empleados puedan contabilizar sus horas en el trabajo desde un ipad o tablet instalado en un lugar visible de la oficina, o a través de sus móviles mediante una app sencilla e intuitiva. De este modo, se promueve la flexibilización y la autogestión de los horarios de trabajo por parte del empleado, que puede organizar sus jornadas laborales con mayor libertad.
Gracias a un sistema de métricas e informes, empleados y directivos pueden acceder a información relativa a las horas dedicadas al trabajo, facilitando la toma de decisiones en materia de gestión horaria y de personal. Sesame pretende implicar a los trabajadores y sobre todo a los empresarios en la cultura del disfrute en el trabajo a través de una gestión del tiempo flexible pero eficiente y productiva.
A pesar de los numerosos beneficios que supone tanto para la empresa como para el empleado, el teletrabajo no está aún arraigado en los negocios españoles y sólo un pequeño porcentaje lo fomenta. El trabajar como técnicos o comerciales fuera de la oficina deja de suponer un problema a la hora de la medición de resultados y de horas trabajadas. Cualquier empleado puede realizar sus fichajes de forma geolocalizada y contabilizar el tiempo que dedica al trabajo desde cualquier lugar.
Además de ofrecer una solución a empresas que ya utilizan sistemas de control horario o de presencia tradicionales, el uso de aplicaciones como Sesame facilita la introducción de políticas de innovación empresarial como la contratación de freelances o la implementación medidas que faciliten la conciliación familiar.
Disponible para su descarga gratuita en iTunes y Google Play, www.sesametime.com hace evolucionar a los antiguos sistemas de gestión de personal que habían quedado obsoletos, digitalizando y simplificando sus funciones.
Los comentarios están cerrados.