Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de GFT como Corporate Partner. De esta manera, GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, pasa a formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City con el objetivo de potenciar la co-creación y la innovación abierta como vía de desarrollo de la banca del futuro.
La alianza permitirá a GFT formar parte de la comunidad de Barcelona Tech City para promover la innovación y transformación, así como colaborar y realizar proyectos de innovación abierta con el resto de partners de la Asociación. Consciente de que la colaboración con startups representa para la industria financiera una de las principales vías de innovación, para Barcelona Tech City contar con un partner como GFT supone abrir a sus startups asociadas nuevas posibilidades de crecimiento y de desarrollo en el mercado.
GFT ya ha colaborado con más de 40 startups y fintechs y busca ahora nuevas alianzas entre los socios de Barcelona Tech City. En este contexto, el acuerdo pretende establecer un canal de colaboración con GFT en el que las startups del ecosistema de Barcelona Tech City puedan beneficiarse de esta relación con el sector de los servicios financieros. Las startups vinculadas a la asociación podrán obtener beneficio del conocimiento del equipo de innovación de GFT que desarrolla nuevos modelos de negocio en todos los sectores, centrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, Inteligencia Artificial e internet de las cosas.
Para Carlos Eres, director general de GFT en España, “Barcelona Tech City se ha establecido como uno de los pilares para el ecosistema de startups en Barcelona con proyección internacional. Nuestra compañía sigue apostando por desarrollar soluciones innovadoras para nuestros clientes colaborativamente con ellos pero, también, con startups, fintechs y otros partners tecnológicos. En este sentido, la colaboración con Barcelona Tech City nos permite darnos a conocer, acceder y colaborar con nuevas startups”.
Por su parte, Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, considera que “incorporar GFT a nuestro panel de partner implica aportar un gran expertice en una de las verticales de negocio que más va a crecer en el futuro próximo. La aplicación de tecnologías como el blockchain, el big data o la inteligencia artificial cambiará radicalmente los servicios financieros en la banca. Gracias a la interacción de compañías como GFT con el ecosistema emprendedor, Barcelona podrá tener un papel importante en esta revolución.”
Los comentarios están cerrados.