En España, siguen aumentando las cifras de la nueva generación de mujeres que escogen el camino del emprendimiento liderando negocios millenials de innovación y tecnología, llegando a cerrar el año con 1.130.771 mujeres autónomas.
Es el caso de Drestip.com, el buscador de moda español con más de 300 marcas formado por un equipo de seis mujeres emprendedoras todas menores de 30 años, dedicadas a dar solución a una de las cuestiones cotidianas más actuales como el ¿qué me pongo? y ¿dónde lo encuentro? sin que tenga la etiqueta de multinacional y así, evitar coincidir en el armario.
De tal modo que Drestip.com, ha generado empleo entre la nueva generación millenial, integrando a cientos de e-commerce a nivel nacional de reciente creación en un mismo sitio web y conectandolas con el usuario. Contribuyendo por un lado, a su visibilidad y notoriedad en el amplio mundo de internet y por otro lado, facilitando la búsqueda a los usuarios a la hora de encontrar y comprar prendas distintas sin salir de casa.
La Startup femenina comenzó su andadura, hace dos años de la mano de dos emprendedoras, Patricia De Juan y Rocío Lumbreras, con 25 marcas y hoy ya cuenta con más de 300 y un equipo de seis mujeres que dando voz y rienda suelta a su creatividad, tecnología y estilo han creado el portal de referencia de moda en España. Analizando las búsquedas y funcionando a demanda del consumidor, Drestip.com es un caso de éxito creciendo a una velocidad de vértigo anual en usuarios un +860% en seguidores en sus RRSS, marcas un +322% en tiendas integradas y visitas + 296% en la web.
“Sabemos dónde está el presente y el futuro. Textil y complementos fue una de las categorías que encabezó el negocio online en el mercado español, registrando un porcentaje de compradores del 46,5% sobre el total de usuarios del ecommerce. Hubo más de 9,8 millones de consumidores que adquirieron el año pasado algún artículo de moda en Internet. Hay un mercado de pymes españolas con mucho potencial y en pleno auge, decidimos agruparlas en un site y mostrarles al usuario que las desconoce”, declara una de sus fundadoras.
Otra de sus fundadoras afirma: “Es sorprendente la cantidad de hombres que hay detrás de marcas de moda. Drestip.com es un ejemplo de trabajo de mujeres, una web que habla de moda sí, pero también, de emprendimiento, de lucha, y de evolución. Tras un acierto empresarial puede haber tanto un hombre como una mujer”.
Los comentarios están cerrados.