La compañía farmacéutica Uriach celebra hoy y mañana la primera edición del Uriach Innovation BootCamp, unas jornadas de trabajo donde 30 colaboradores de la compañía desarrollarán ideas innovadoras para favorecer su crecimiento. Los retos que se han planteado pivotan sobre 4 áreas: tecnología, ehealth, nuevos negocios y productos. El objetivo principal de la farmacéutica con este proyecto es conseguir mejorar el modelo de negocio a través de soluciones e ideas propuestas por los propios colaboradores.
Los participantes trabajarán en equipos de 5 personas con la Metodología Lombard desarrollada en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley de California y validada ya en 150 proyectos. El programa lo impartirá un equipo de expertos en innovación y emprendedores experimentados como Xavier Verdaguer, Marc Bonavia, Albert Ventura, Albert Mikkelsen y Daria Shornikova, con el objetivo de generar ideas en entornos corporativos y formar y transformar a los participantes hacia una mentalidad más innovadora.
“Jornadas como el Uriach Innovation Bootcamp demuestran cómo la compañía desarrolla iniciativas para aprovechar y potenciar el talento de los colaboradores y conseguir de esta forma que todos crezcamos juntos. Uriach mejora su modelo de negocio mientras que los empleados evolucionan para dar respuesta a los retos de futuro”, afirma Belén Badia, Directora de personas y comunicación de Uriach.
Las 6 ideas que van a desarrollarse entre hoy y mañana han sido elegidas previamente por el Comité de Direccón de Uriach y engloban diferentes temas relacionados con la innovación de la compañía: ideas sobre el uso de las nuevas tecnologías en el modelo de Uriach, ideas sobre próximos productos estrella de Consumer Healthcare, ideas relacionadas con oportunidades de negocio para vender los productos a través de servicios online y offline ideas para fidelizar y mejorar la relación de la compañía con las farmacias e ideas para obtener información útil comercialmente de consumidores, médicos o farmacéuticos.
Con esta iniciativa Uriach quiere profundizar en la creación de una cultura de innovación dentro de la compañía, apostando por las personas y desarrollando el talento, palanca necesaria para afrontar los retos del futuro de la industria farmacéutica.
Los comentarios están cerrados.