En un plazo de apenas dos años, tres de cada cinco empresas utilizarán MovieTelling como herramienta de marketing digital para dispositivos móviles según un estudio desarrollado por The Digital Box, empresa dedicada al diseño desoftware de marketing digital para empresas.
Tras el desarrollo del Story Telling, que permitía generar emociones y experiencias legibles a través de los distintos dispositivos con el fin único de obtener oportunidades de compromiso con los clientes potenciales, se ha dado un paso más allá.
Se ha innovado una herramienta válida para la estrategia de video marketing, ideal para las campañas digitales en soportes móviles y con diseño Mobile-Friendly.
Massimiliano Brígida, Co-CEO de The Digital Box, puntualiza que “tener a disposición de los departamentos de marketing un editor visual que permita crear, gestionar y compartir en HD para todos los dispositivos con el fin de obtener participación y generar conversiones reales en una experiencia mobile to mobile, es un paso más allá de lo que se trabajaba con el Story Telling. A través del vídeo se consiguen mayores emociones y un vínculo de seguimiento más fuerte con el cliente potencial”.
Y es que el vídeo es un modo visual de comunicación que de por sí es capaz de impactar más que un relato legible, recopilando nuevas experiencias en el viaje del consumidor y construyendo una relación más duradera y significativa con él. Todo ello, acompañado de un seguimiento que optimiza el uso de la herramienta dentro de la plataforma de marketing de automatización
El formato del vídeo, en vertical, permite una mayor ergonomía para el usuario y con la herramienta Movie Telling Tool se pueden personalizar las ‘stories’ con diferentes plantillas, efectos y animaciones.
Se ha adaptado para smartphones y dispositivos móviles porque hoy en día es el formato más popular en cuanto a la navegación online y porque las visualizaciones son cada vez mayores en ellos. Resulta estratégico el diseño de campañas de marketing digital para este sector.
Además se puede combinar contenido multimedia y textos generando contenidos únicos para la audiencia. Es un brazo más del marketing de automatización y que permite seguir utilizando la metodología Inbound a través de la creación de contenidos atrayentes para el consumidor.
Los comentarios están cerrados.