Samsung ha realizado la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los cursos Samsung Tech Institute impartidos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) durante 2017. Dirigidos fundamentalmente a jóvenes en búsqueda activa de empleo de entre 18 y 25 años, tienen como fin facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales y las tecnologías de la información.
La formación en estas disciplinas responde a la creciente aparición de profesiones relacionadas con la tecnología y a la demanda de formación en competencias digitales existente en el actual mercado laboral. En este sentido, alrededor del 40% de los alumnos que finalizaron su formación antes del verano de 2017 ya están trabajando en el sector de las TIC. Durante este año, el programa Samsung Tech Institute ha formado a 260 estudiantes en 15 diferentes cursos durante un total de 1.050 horas.
Según datos de CEDEFOP (European Centre for the Development of Vocational Training) y otros organismos europeos se espera que el 90% de los puestos de trabajo requieran en un futuro próximo algún tipo de competencia digital. Estas competencias digitales son necesarias para poder formar parte de la nueva economía, caracterizada por la digitalización del empleo, y no verse excluidos de ella. Según estos datos, el 45% de los ciudadanos, y el 37% de los trabajadores europeos, tienen habilidades digitales insuficientes y que hay una estrecha relación entre esta carencia y el grado de empleabilidad, ya que un importante porcentaje de las personas que no tienen competencias digitales está desempleado.
Los comentarios están cerrados.