El EDP Open Innovation, la competición mundial de startups impulsada por EDP, ya tiene empresa ganadora. Rated Power, startup madrileña que trabaja en el ámbito de la energía solar, se ha impuesto en la final, en una gala que ha tenido lugar en el Museo de la Electricidad de Lisboa.
El jurado ha valorado el proyecto de Rated Power como la idea de negocio más innovadora para el sector energético. Como ganadora de la competición, la empresa ha recibido un premio de 50.000 euros y tendrá la oportunidad de exponer su proyecto innovador en el próximo Web Summit, que tendrá lugar en Lisboa entre el 6 y el 9 de noviembre.
Rated Power es una startup fundada por tres socios con amplia experiencia en las energías renovables: Andrea Barber, Juan Romero y Miguel Ángel Torrero. El proyecto innovador en el que trabajan, pvDesign, es una herramienta que ayuda en el diseño y configuración de plantas solares fotovoltaicas, de forma que puedan realizarse proyectos de una forma ágil y eficaz. Como señala Barber, “nuestro producto optimiza el diseño y realiza la ingeniería de plantas solares en minutos en lugar de semanas”.
En la final se han dado cita catorce startups: seis brasileñas, cinco españolas, dos portuguesas y una francesa. Las otras empresas españolas son HiQ Energy (Madrid), que fabrica equipos que permiten ahorrar en el consumo de energía eléctrica a usuarios domésticos y pymes; Gesinne (Gijón), que desarrolla equipos de estabilización de tensión para mejorar la calidad de suministro eléctrico; Aladyn System (Valladolid), que trabaja en la transferencia inalámbrica de energía eléctrica; y flexiDAO (Barcelona), que fabrica cargadores para vehículos eléctricos con tecnología “blockchain”, que permite aplicaciones de gestión de la demanda.
Estas empresas también podrán tener la posibilidad de colaborar y desarrollar un proyecto piloto con EDP, de tal manera que la energética pueda valorar el lanzamiento del producto o servicio al mercado.
EDP puso en marcha esta edición del EDP Open Innovation en mayo, con la colaboración del Grupo Impresa. El objetivo de la competición es buscar proyectos emprendedores e innovadores que puedan incorporarse al sector energético.
Con la organización de esta competición mundial de startups, EDP refuerza su liderazgo en la innovación en el sector.
Los comentarios están cerrados.