La necesidad de extender la innovación a todas las áreas de una compañía y de buscar el talento interno con mayor potencial emprendedor ha centrado una nueva edición de los Desayunos de Innovación celebrados por ideas4all Innovation este miércoles en Madrid, y que ha tenido a SANTALUCÍA como protagonista.
Ángel Uzquiza, Director de Innovación de la aseguradora, presentó el caso santalucía IMPULSA y su programa de intraemprendimiento, “santalucía IMPULSA empleados”, para detectar el talento interno residente en el grupo asegurador y fomentar una cultura corporativa de innovación.
En este proceso ha resaltado la labor de túiddeas, una comunidad de crowdsourcing abierta a las ideas de todos sus empleados. Se trata de un recurso para obtener nuevas ideas y las respuestas de las personas de la compañía a los retos que esta debe afrontar en el futuro. Dicha comunidad, con más de 3.000 empleados registrados y 5.000 ideas compartidas, supone además, un valioso recurso para mapear el talento de la organización e inocular en él una semilla emprendedora.
“Queremos abrir una puerta para detectar talento más allá de los canales tradicionales, como las evaluaciones de desempeño. Y con ello podremos obtener un mapeo de las competencias digitales y perfiles emprendedores que tenemos dentro”, afirma Uzquiza, para quien el talento interno puede ser igual de innovador que colaborar con startups.
Por su parte Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, ha destacado cómo la tecnología “permite que cualquier organización innove cocreando con sus diversos stakeholders en torno a grandes comunidades” y a una metodología “que aporta el valor de las personas que implantan y gestionan proyectos de este tipo, así como de aquellas que participan de su carácter cocreativo”.
Los comentarios están cerrados.