La tercera edición de la Barcelona StartupWeek ha llegado a su fin. Más de 3.500 emprendedores han asistido a alguna de las más de 65 conferencias y sesiones de formación que se han llevado a cabo durante toda la semana en el Cibernarium del edificio MediaTIC de Barcelona. El reconocido evento de y para los emprendedores, con todas las sesiones abiertas al público sin coste alguno, tiene como objetivo fomentar la interacción entre el ecosistema emprendedor de la ciudad.
Barcelona fue pionera hace dos años al ser la primera ciudad de Europa que acogió el encuentro StartupWeek y consolida una fórmula de crecimiento al alcance de todos que fomenta las oportunidades de negocio y el networking. Los asistentes han podido conocer de primera mano las experiencias de destacados profesionales y prestigiosos gurús del emprendimiento como Ash Maurya, fundador de LeanStack, autor del best-seller internacional «Running Lean: How to Iterate from Plan A to a plan that works » y creador de la herramienta del modelo de negocios «Lean Canvas» que ha ayudado a millones de emprendedores en todo el mundo a definir su modelo de negocio, José María Fuster van Bendegem, ex Presidente de Openbank y ex Director General de Innovación del Grupo Banco Santander, Eduardo García Moreno, Director del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, Manuel Cantalapiedra, Director Innovación de Banco Santander, Alberto López-Oleaga, Director de Innovación de Ferrovial, o Gemma Cernuda, una de las mujeres emprendedoras más influyentes de España, hasta un total de 90 ponentes.
Jordi Boza, Director de la Barcelona StartupWeek valora muy positivamente la experiencia “Muy contento en esta tercera edición, que significa ya una consolidación de este modelo de éxito y que cuenta con el apoyo de las instituciones, speakers, sponsors, pero sobre todo del apoyo de los emprendedores y de las startups que asisten a nuestro evento dándonos fuerza y ganas de empezar a pensar ya en la edición del año que viene. El primer año cerramos con 1.400 inscritos, la segunda edición con más de 2.200 participantes, y este año cerramos con 3.500 emprendedores inscritos”.
El certamen concluye hoy en la “Closing Party” que se celebra en el club Opium Barcelona. Previamente se han dado a conocer el ganador del FIntech challenge de Banco Santander, la startup Widuid, así como la startup ganadora del «Barcelona StartupWeek Elevator Pitch Competition”que este año ha sido Fotawa.
Durante toda la semana, los ponentes y asistentes que han pasado por el Cibernarium han podido compartir todo tipo de conocimientos y experiencias sobre el panorama emprendedor. Financiación, innovación, crecimiento, transformación digital, inversores, aceleradoras e incubadoras, women entrepreneur, emprendimiento social, estrategias de mercado, internacionalización, talento, comunicación o futuro, entre otros, han sido algunos de los temas que se han analizado estos días.
Además de la “Closing Party”, el certamen ha contado con numerosos actos paralelos aparte de las sesiones del Cibernarium, como la jornada de puertas abiertas de la aceleradora de startups del grupo de publicidad Ogilvy, así como las Fiestas de Networking “Welcome Party en la Antiga Fàbrica Estrella Damm”.
De Barcelona StartupWeek pueden salir las startups de éxito del futuro gracias a iniciativas como el FIntech Challenge de Banco Santander, el Health and Safety Challenge de Ferrovial, el programa Eres Impulso de FontVella o el Elevator Pitch Competition.
Todas las sesiones se han ofrecido gratuitamente gracias a la generosidad de los ponentes y patrocinadores: Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Grupo Banco Santander, Fundación Repsol, Impact, Mobile World Capital – 4YFN, Ferrovial, Aguirre Newman, Telefónica Open Future – Wayra, Vistaprint, Emprender Seguro, Bluemove y Hotel Tonight, entre otros.
Los comentarios están cerrados.