DesignThinking es uno de los términos que más se oye ahora mismo en el entorno empresarial, pero ¿por qué es tan importante a la hora de desarrollar un entorno de innovación para tu negocio? Hay que tener claro que el Designthinking no es sólo acerca de los procesos y herramientas; se trata también de personas: sobre cómo crear, conceptualizar y generar valor.
La cultura en la que vive una organización es crucial para la innovación y la creatividad. Nos movemos en contextos complejos y de elevada incertidumbre. Materializar una idea de negocio o un proyecto de transformación de productos/servicios en este tipo de contextos requiere una forma de pensamiento radicalmente diferente a la convencional. Una forma de pensamiento experimental, empírica y basada en la adaptación, que pueda ser aplicada de forma sistemática y ágil en las organizaciones, sin importar el tamaño de éstas.
Por eso EDIT., la escuela especializada en el mundo digital, ha creado un curso intensivo centrado en este nuevo concepto innovador y siendo consciente de las necesidades del mercado. El DesignThinking es un framework creativo de Construcción-Medición-Aprendizaje orientado al diseño y puesta en el mercado de soluciones valiosas y viables que responden a las necesidades del cliente. Su aplicación permite impulsar una cultura real de la innovación sostenible.
El curso intensivo ha sido diseñado por Nando Abril, Partner de DMO DesignCompany, y Esteban Melendez, Founder de BOX?WHATBOX? Unconventional Business Thinking. Ambos son profesionales del sector del Business que han desarrollado su carrera aplicando estrategias y metodología del DesignThinking en diversas y exitosas empresas del sector.
Los comentarios están cerrados.