RRHH Digital La Encuesta Nacional de Valores realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), revela que el 50% de los jóvenes que han intentado comenzar su propio negocio logran concretarlo; de estos jóvenes, 8 de cada 10 lo mantienen funcionando; sin embargo, algunas de los motivos relacionadas con la falta de éxito en los negocios emprendidos, tienen que ver con la falta de dinero (26.1%) y de tiempo (9.7%).
Ante ello, MercadoLibre recomienda hacer uso de Internet para el desarrollo de nuevas empresas; el comercio electrónico, por ejemplo, es un área de oportunidad que los jóvenes pueden explorar para generar ingresos y solventar sus gastos o estudios; así como emprender su propio negocio, ya que no requiere de una gran inversión y además se puede combinar con otras actividades.
De acuerdo con comScore, la mayoría de los internautas mexicanos, son jóvenes entre 15 y 34 años, que corresponden al 62.5% del total de los usuarios de Internet en nuestro país; esto significa que muchos jóvenes tienen la gran ventaja de conocer esta industria.
“El comercio electrónico ofrece una gran oportunidad al abrir nuevas posibilidades laborales para los jóvenes que buscan generar ingresos para solventar sus estudios y gastos personales”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México. “Ellos han ido creciendo junto con la tecnología por lo que tienen la gran ventaja de conocer esta industria y depoder potencializar su capacidad y creatividad en un emprendimiento online”, agregó el directivo.
Según datos que se desprenden de una encuesta realizada por The Nielsen Company, 145 mil personas tienen a MercadoLibre como principal fuente de ingreso; así mismo, 20% de los entrevistados han dejado su trabajo para dedicarse a la venta online; mientras que el 48% genera ingresos complementarios entre su trabajo habitual y su proyecto en línea.
Emprender a través del comercio electrónico, ofrece grandes beneficios para los jóvenes; entre los principales se encuentran:
- Elegir tu propio equipo con jóvenes expertos en diversas áreas
- Seguir estudiando y trabajando al mismo tiempo
- Poder elegir el lugar para trabajar
- No se requiere de una gran inversión
- Es sencillo, rápido y cómodo
- Puedes utilizar otras herramientas complementarias para potencializar tu negocio como redes sociales
Los comentarios están cerrados.