Formar, entrenar y desarrollar competencias profesionales y directivas mediante videojuegos ya es la tendencia en formación con mayor perspectiva de crecimiento a nivel internacional. A la cabeza de esta metodología se encuentra una compañía española, Gamelearn, la plataforma game-based learning más premiada del mundo, que presentó ayer en Madrid su nueva superproducción, “2100”. Un cita anual clave del sector a la que asistieron más de 500 directores de Recursos Humanos de grandes compañías multinacionales.
En la sala roja de los Teatros del Canal, Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn y reconocido como “Innovador del Año” por eLearning! Media Group, levantó el telón para mostrar el serious games más esperado del año: “2100”. Un nuevo videojuego que reúne en una única plataforma el mayor catálogo de competencias y habilidades profesionales de atención al cliente del mercado.
“2100”, se presenta como una herramienta efectiva para trabajar y entrenar las capacidades de servicio al cliente para trabajadores de empresas de cualquier ámbito. En esta nueva superproducción, el alumno viajará al futuro para comenzar de cero en una gran corporación del año 2100. Su objetivo: llegar a convertirse en su presidente. Sin embargo, para lograrlo deberá aprender a escuchar, atender y ayudar a sus clientes. El propio alumno marcará su éxito o fracaso, a través de su actuación en un simulador con feedback 100% personalizado.
Bajo esta ambientación futurista, Ibrahim Jabary descubrió los secretos del cuarto videojuego de la compañía, que presume de ser el más completo y espectacular jamás creado en la industria de los serious games. “2100” mantiene el diseño 3D de las últimas creaciones y se presenta como el primer simulador de atención al cliente del mercado. Entre sus novedades destaca la customización de los contenidos, lo que permite a las empresas poder personalizarlos con sus mensajes corporativos.
Jabary aprovechó la ocasión para mostrar el buen momento de la compañía y de una metodología que actualmente lidera el mercado de la formación e-learning. Bajo el título de Gamelearn Special Event, el evento se transformó en el perfecto escaparate para mostrar los beneficios de un modelo de formación de profesionales que ha revolucionado por completo el sector.
“El game-based learning se convierte en la tendencia con la mayor tasa de crecimiento durante los próximos 5 años. Una de las principales razones de su liderazgo es su capacidad para resolver el mayor problema del e-learning tradicional: sólo el 30% de los alumnos que comienzan un curso online lo finaliza” explicó durante la presentación Jabary.
Gamelearn ha demostrado el gran potencial de atracción de esta metodología como una solución formativa que de verdad enganche y atraiga a sus empleados. La compañía asegura haber alcanzado ratios de finalización superiores al 90% en más de 1.000 grandes empresas y organizaciones de los 5 continentes.
La clave está en la combinación de estos tres elementos: contenidos de calidad con enfoque práctico, avanzados simuladores y técnicas de gamificación. El resultado, una metodología única que ya ha formado a más de 200.000 profesionales de todo el mundo con unos resultados increíbles: el 97% de los alumnos asegura aplicar lo aprendido y el 92% lo recomienda.
Talento 100% español
Gamelearn lidera el sector de los serious games desde sus nuevas oficinas de Pozuelo de Alarcón. Con más de 50 empleados y 4 delegaciones (EEUU, Reino Unido, México y Perú), la compañía española abandera la nueva gran tendencia en formación gracias a sus productos 100% nacionales. Gamelearn es la única empresa capaz de invertir 2 millones de euros y cerca de un año de producción en el desarrollo de sus soluciones vanguardistas.
Los comentarios están cerrados.