Mediante este nuevo servicio, implantado en las Clínicas MC MUTUAL, la entidad ayuda a su población protegida a superar trastornos por ansiedad y fobias, y avanza en su proyecto de transformación digital
MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha incorporado tecnología de Realidad Virtual para ofrecer una atención sanitaria y psicológica más completa a su población protegida.
La implementación de nuevas tecnologías para mejorar la prestación sanitaria es una de las líneas que MC MUTUAL está impulsando desde el proyecto de transformación digital en el que está inmerso la organización. Una innovación orientada a incrementar los servicios de valor añadido que la entidad presta a su población protegida y a mejorar la atención asistencial facilitada desde la organización.
Este nuevo servicio permite a la Unidad de Salud Mental de las Clínicas mejorar las terapias para superar las fobias y la ansiedad, que pueden derivarse de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.
La Realidad Virtual es una tecnología validada por más de 20 años de investigaciones en el campo de la psicología y permite conseguir mejores resultados que las terapias clásicas basadas en la imaginación. Durante la sesión, el paciente visualiza las simulaciones, mediante unas gafas 3D, y el profesional asistencial puede seguir su reacción gracias a un sensor de biofeedback, incorporado en la herramienta.
“En MC MUTUAL hemos querido ser pioneros en la aplicación de esta moderna tecnología para el tratamiento de los accidentes de trabajo, porque creemos que puede ser muy útil para conseguir la total recuperación de nuestros pacientes”, afirma Manel Plana, director del Área de Prestación Sanitaria y Económica de MC MUTUAL. “Hoy en día, nos está resultando muy útil, por ejemplo, para ayudar a un trabajador que ha sufrido un accidente de tráfico a superar la fobia que le produce volver a conducir, o a volver a ir en coche. Una situación que es especialmente grave si se trata de su herramienta de trabajo. Podemos recrear un escenario y, gradualmente, ayudarle a sobreponerse a la ansiedad que le genera. En un futuro, también nos planteamos utilizar la Realidad Virtual para ayudar a nuestros pacientes a superar el miedo quirúrgico: antes de una operación, pueden vivirla virtualmente”.
Los comentarios están cerrados.