Aprender jugando. Algo tan sencillo como esto es el futuro de la formación corporativa. Aquello que hacemos desde niños, con nuestros juguetes didácticos, es ahora aplicable al ámbito laboral con metodologías como la de Gamelearn. Así lo demuestra esta empresa 100% española, que acaba de superar los 200.000 empleados formados en todo el mundo a través de un modelo de aprendizaje único, basado en el uso de videojuegos.
Desde su creación, 9 de cada 10 alumnos que han probado los videojuegos de Gamelearn los han finalizado. Es la respuesta al estudio de Forrester Research, que afirma que sólo el 30% de los alumnos que comienzan un curso de formación online tradicional lo completan.
Las principales fortalezas del videojuego es su alto nivel de atracción, elevando la motivación del alumno gracias a la gamificación, y su capacidad para incrementar la retención de los conceptos aprendidos. Además, al aprender mediante simuladores, los empleados practican los contenidos, reciben feedback personalizado y aplican las habilidades aprendidas en sus puestos de trabajo (el ratio de aplicabilidad es del 97%).
Habilidades tan esenciales para cualquier sector laboral como gestionar el tiempo correctamente, negociar una propuesta o liderar un equipo, pueden ser absorbidas de manera más eficiente por el trabajador si las aprende jugando. Nos encontramos ante una realidad en la que las nuevas tecnologías lo inundan todo y en la que el 58% de la población afirma jugar a videojuegos. Por ello, la formación game-based learning se transforma en el modelo de enseñanza con el mejor índice de crecimiento en los próximos 5 años, según el informe Global Market for Game-based Learning 2016-2021 de Ambient Insight.
Mediante un proceso atractivo y entretenido, este tipo de videojuegos permiten el desarrollo profesional de los trabajadores solucionando el principal problema del e-learning tradicional: las altas tasas de abandono. Las dinámicas de juego rompen esa barrera, elevando la motivación del usuario y retándolo a completar su formación de manera efectiva.
El 26 de octubre llega una nueva superproducción
El próximo 26 de octubre, Gamelearn presentará en Madrid su cuarta superproducción dentro de su evento anual “Gamelearn Special Event”. Con su llegada, la plataforma game-based learning más premiada del mundo, logrará cubrir más del 90% de las competencias profesionales que más demandan y necesitan desarrollar las grandes compañías. Dicho acto de lanzamiento será presentado por Ibrahim Jabary, CEO fundador de la compañía y premiado como “Innovador del Año” por la prestigiosa publicación eLearning! Media Group.
Como ya ocurrió en 2015, el evento se convertirá en el más esperado del año del sector. De momento, más de 400 directores de recursos humanos y responsables de formación de las principales compañías de España ya han confirmado su asistencia al acto que tendrá lugar en Madrid.
Los comentarios están cerrados.