El avance de las tecnologías y la revolución de la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales en la estructura interna de las empresas y han llegado hasta los departamentos de RRHH, en los que el Big Data y el HR Analytics aportan una ventaja competitiva para las organizaciones.
Durante la celebración del encuentro sobre HR Analytics, organizado conjuntamente por el Grupo BLC y MBIT School, y en el que se ha contado con la participación de Javier Cantera, presidente de Grupo BLC, Mario Rodríguez, socio director en Grupo BLC, Bernabé Pérez, ex director de estrategia y proyectos – talento y cultura del BBVA, se ha debatido sobre la evolución de los paradigmas de gestión de personas a través del modelo HR Analytics. Una técnica que ha supuesto una evolución de la función de los Recursos Humanos en la pirámide empresarial, para la gestión de personal y su impacto en la organización interna.
HR Analytics es una tecnología que aporta a los departamentos de RRHH la capacidad de predecir el comportamiento de los empleados basándose en el análisis e interrelación de datos. Una recopilación de información con la que los responsables de la gestión de las personas tendrán la capacidad de proponer estrategias más acertadas y exactas, que atiendan a las necesidades del negocio de forma más directa.
Durante el encuentro, se ha profundizado en el nuevo rol de estos departamentos, en las estrategias y claves de éxito de la implantación de un modelo de HR Analytics y en las áreas en las que mayor impacto está teniendo esta revolución.
Para Juan José Gilsanz, director general de MBIT School, “Los responsables de recursos humanos y sus equipos se han convertido gracias a la analítica de datos aplicada a la gestión de las personas en partícipes de la toma de decisiones de negocio, con un mayor grado de acierto a la hora de establecer carreras profesionales internas y en la búsqueda de perfiles adecuados que permitan hacer crecer el negocio”.
Los comentarios están cerrados.