Los Juegos de las Empresas «Saludables» 2016, con el objetivo de apoyar la labor de Fundación Deporte y Desafío, convoca esta edición el Cross Solidario de las Empresas, un circuito de 5,6 km. solidarios donde las empresas podréis participar ayudando a personas con diferentes discapacidades a disfrutar también del running.
A través de su proyecto “Running para tod@s», Fundación Deporte y Desafío ofrece un entrenamiento continuado a personas con distintas discapacidades, para que puedan participar en carreras populares como el resto de corredores. Supone para ellos la posibilidad de compartir con familiares y amigos una afición, como es el running, además de tener grandes beneficios físicos y mejorar su autonomía a la vez que ganan confianza, a través del esfuerzo y el logro, valores que a menudo se transfieren a otros aspectos de su vida.
La mayoría de los beneficiarios son lesionados medulares que encuentran en la competición una motivación para entrenar y la autoestima que ofrece el poder de realizar una actividad popular con su entorno y compartirlo con un grupo de iguales.
El plazo de inscripción para participar en esta carrera ya está abierto y las empresas podrán inscribir a sus empleados hasta el 15 de junio. La carrera se celebrará en San Sebastián de los Reyes, frente al polideportivo Dehesa Boyal, el próximo 18 de junio por la mañana, y los participantes podrán disfrutar de un circuito de 5,6 kilómetros accesible para cualquier persona. El 50% de la inscripción (30€) irán destinados al proyecto “Running para tod@s».
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
La práctica de deporte promueve la independencia, aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones, valores todos ellos imprescindibles para la progresión social y laboral de sus participantes.
De esta forma se demuestran a sí mismos que el límite de su discapacidad está donde cada uno quiera ponerlo:
«Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa».
Información e inscripciones: www.losjuegosdelasempresas.com
Los comentarios están cerrados.