Las empresas españolas, sobretodo las pequeñas y medianas, muestran un retraso importante en innovación con respecto a sus homólogas en países de nuestro entorno. Nuestros autónomos y empresarios, verdaderos creadores de riqueza en nuestro país, se lo piensan dos veces a la hora de innovar, si bien un 87% de quienes lo hacen reconocen haber acertado transcurridos tan sólo seis meses desde su toma de decisión.
Esta actitud conservadora atrae a España a empresas especialistas en proyectos de innovación que ayudan a añadir valor a los negocios a través de soluciones basadas en la tecnología y que buscan mejorar su eficiencia, su productividad, la calidad de sus productos o servicios y su posición en un mercado cada vez más global. Somos la 14ª economía del mundo y la 43ª en innovación, datos que constituyen un reclamo para los expertos en la materia.
Estos nuevos agentes en el mercado español se incorporan por regla general de la mano de otras empresas nacionales y conocedoras de nuestras peculiaridades. Un ejemplo es la presentación que se llevará a cabo el miércoles día 25 de mayo en Valencia, en la que el Grupo Hmy, consultora experta en creación de valor, toma las riendas en España de Kruger, un gigante del mercado americano conocido por el fomento del emprendimiento y la innovación en varios países.
Hace tan solo unos días, la Presidenta de Siemens en España afirmó que la digitalización puede ahorrar hasta 120.000 millones a la economía española e instó a vencer la resistencia a la transformación digital. Asimismo, Juan Rosell, Presidente de la CEOE ha afirmado que «España no puede perder el tres de la digitalización y la clave es la formación digital».
Los comentarios están cerrados.