Con la llegada del buen tiempo, se acerca el momento de plantearse la planificación de los días de vacaciones para dejarlo todo bien cuadrado y organizado. Pese al desarrollo tecnológico en todos los ámbitos que nos rodean “el 90% de los directores de recursos humanos de las PYMES continúa utilizando Excel para poder encajar los días de descanso y las ausencias de los empleados” según los directivos de Woffu.
La solicitud de los días de vacaciones: uno de los principales conflictos
Sin duda, uno de los temas que más conflictos generan en las empresas es la planificación de las vacaciones y de las ausencias de los empleados. Poner de acuerdo a numerosas personas, cada una de ellas con sus propios intereses, teniendo en cuenta los días ya concedidos y demás criterios es, sin duda, una ardua tarea. Además, según los responsables de Woffu, “los directores de recursos humanos derrochan muchas horas de trabajo en este cometido de intentar cuadrar los días libres”. Se deben tener en cuenta numerosos conceptos como las necesidades de los trabajadores, el orden de preferencia, sus convenios, las duplicidades, etc.
El Excel no abarca las peculiaridades de cada empresa
En este punto, el equipo de Woffu destaca que “el entramado empresarial está anclado en el pasado en lo que se refiere a la gestión eficiente de la ausencia de sus trabajadores”. La solución más extendida es el uso de múltiples Excels con múltiples colores, múltiples pestañas, etc. Este sistema, en la gran mayoría de compañías resulta ineficaz. Woffu es una aplicación Web que abarca la enorme casuística que solventa la problemática de la ausencia (diferentes calendarios, convenios, arrastre de días con caducidad, etc.) amoldándose a cada tipología de empresa.
Los comentarios están cerrados.