España es uno de los países donde más personas utilizan Internet para buscar empleo, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente. Pero también, en el caso de los reclutadores, el porcentaje es alto: el 73% se apoyan en Internet para encontrar el candidato idóneo. Sin embargo, el porcentaje de frustración de los españoles a la hora de encontrar un empleo cualificado también es alto. De ahí el nacimiento de Zeebe Jobs, una aplicación móvil que permite, además de encontrar un trabajo cualificado, hacerlo de forma ágil, optimizando el proceso de selección para encontrar al candidato adecuado.
En palabras de Luis Zabala, co-fundador y CEO de Zeebe Jobs, “la selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, es un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial. En un mundo en el que casar la oferta y demanda de talento es costoso, lento y frustrante, Zeebe mejora el proceso de búsqueda de talento mediante una solución móvil que proporciona rapidez, eficacia y un entorno amigable para que reclutadores y candidatos puedan maximizar oportunidades y reducir tiempo y costes”.
Actualmente, los procesos de selección suponen una inversión de tiempo muy importante por ambas partes; el candidato debe dedicar horas para filtrar las ofertas que realmente le interesan y rellenar largos formularios que, en muchas ocasiones, son para ofertas que no encajan del todo con su trabajo deseado. Y, en el caso del reclutador, también debe dedicar gran parte de su tiempo a filtrar, revisar y seleccionar el CV adecuado de entre todos los inscritos. “Con todo esto solo se consigue que el manager desespere puesto que no consigue cubrir la vacante con rapidez y, en ocasiones, cuando la cubre, no es el candidato adecuado para el puesto.
Por ello, Zeebe Jobs nace con una misión clara: que cualquier manager o reclutador encuentren en la aplicación un aliado para cubrir de forma más rápida y eficaz sus necesidades” y “que los candidatos, con empleo o no, tengan la libertad de escoger entre más oportunidades laborales”, puntualiza Zabala.
Zeebe Jobs aúna en una sola aplicación todos los servicios que necesita el reclutador para encontrar a su candidato y viceversa. Zeebe ofrece ventajas a ambas partes:
Candidato: se olvidará de rellenar formularios infinitos que lo único que consiguen es entorpecer y cansar al reclutador. El candidato se dará de alta de forma rápida y fácil y definirá sus competencias profesionales. “Zeebe es sinónimo de más oportunidades.
Su perfil se enseñará a los reclutadores con vacantes que encajen con sus competencias y preferencias. Sólo en el caso de confirmar su interés, se mostrarán los datos de contacto a los reclutadores. También entendemos la posición de los candidatos que prefieran una visibilidad más discreta, en ese caso, podrán mantener su perfil oculto y apuntarse manualmente a las ofertas que más les interesen”, puntualiza Luis Zabala.
Reclutador: publicará una oferta de trabajo con máximo detalle y en el mínimo tiempo. Visualizará los perfiles ordenados por relevancia según los requerimientos definidos en la oferta de trabajo acabando con las largas horas clasificando CVs que no encajan.
Podrá comprobar el interés de los candidatos y en caso afirmativo disponer de los datos de contacto poniendo fin a la larga espera de los reclutadores. Como importante instrumento de employer branding podrá incluir un video y atraer a los candidatos más exigentes. Y por último podrá invitar a otros compañeros a participar en los procesos de selección gracias a la función de reclutamiento colaborativo o en equipo que Zeebe incorpora para ayudar a un proceso más ágil. “De esta forma evitamos que reclutador y manager hagan el trabajo por duplicado y descoordinadamente”, afirman desde Zeebe.
Zeebe Jobs cuenta con ofertas de empleo de empresas tan relevante como Privalia, Socialpoint, Groupalia, Everis, Euromanagers o Letsbonus y está ya disponible en los stores de Google Play y Apple Store.
Los comentarios están cerrados.