Las tendencias tecnológicas que están propiciando la Transformación digital y provocando los cambios en el mundo de los negocios y en la vida diaria son cinco:
- Hiperconectividad: hoy en día la gran mayoría de consumidores y un buen número de máquinas están conectados y rompiendo todas las reglas establecidas alrededor de los canales de negocio. La hiperconectividad está reinventando la economía mundial –individuos, empresas y sociedades se están interconectando en tiempo real–impulsando una nueva “Economía digital” más colaborativa, inteligente, receptiva y eficiente, con incrementos extraordinarios en productividad y valor económico. En 2020 habrá 3.000 millones de usuarios y entre 30.000 y 50.0000 dispositivos conectados a Internet5,6,7. IoT tendrá un impacto estimado de entre 4 y 11 billones de dólares por año en 20258.
- Supercomputación: las empresas tienen una media de 36 aplicaciones por cada 1.000 millones de dólares de ingresos9, por lo que cada vez demandan sistemas con una mayor capacidad de computación. La interconexión y la computación in-memory están permitiendo la creación de infinitas nuevas posibilidades de negocio. SAP HANA, la plataforma de supercomputación de SAP multiplica por 7 el rendimiento y por 10 la reducción del espacio físico necesario para almacenar los datos.
- Cloud Computing: la adopción de tecnología y la innovación empresarial se mueven a la velocidad de la luz. La infraestructura tecnológica ahora se alquila para eliminar barreras de entrada. Las transacciones B2B se están trasladando a nuevas plataformas de colaboración basadas en la nube donde millones de empresas y usuarios son conectados en cuestión de días.
- Mundo inteligente: sensores, robots, impresoras 3D, e inteligencia artificial constituyen el nuevo modelo que está permitiendo desarrollar productos más inteligentes y redefinir las cadenas de valor, las industrias y el mundo tal y como lo conocíamos. La nueva economía hace posible, por ejemplo, la gestión en remoto de los productos que están vendiendo.
- Ciberseguridad: los cibercriminales han ampliado sus capacidades para atacar, perjudicar y alterar los negocios. La confianza es crucial en el mundo de los negocios, por lo que las empresas concienciadas y que toman medidas en materia de seguridad tienen una ventaja significativa en reputación de marca.
Los comentarios están cerrados.