Kyocera Document Solutions España, proveedor líder mundial en soluciones documentales, ya ha seleccionado a los equipos finalistas de future K, el proyecto por el que la compañía japonesa pretende descubrir e integrar en el entorno laboral a los mejores talentos españoles del ámbito de la tecnología y la innovación.
El pasado septiembre Kyocera ponía en marcha Future K, un proyecto de integración laboral y captación de talento dirigido a estudiantes universitarios de los últimos cursos en el área de Ingeniería. Tras un mes de deliberación y análisis de los casos presentados, Kyocera ha dado a conocer el nombre los tres equiposfinalistas.
Finalizada en octubre la fase de inscripción de candidaturas por grupos de trabajo, dio comienzo la fase de desarrollo, que se extendió hasta finales de diciembre y donde cada equipo compuesto por tres alumnos se enfrentó al reto de resolver un caso elaborado conjuntamente por los departamentos de RRHH y Tecnología e Innovación.
El próximo día 25 de febrero tendrá lugar el Evento final en las instalaciones de la compañía, momento en el que los tres equipos finalistas expondrán su caso ante un jurado compuesto por directivos de KYOCERA que serán los responsables de decidir quiénes se incorporan aKyocera, dentro del Departamento de Tecnología e Innovación.Enconcreto, los ganadores disfrutarán, a partir de marzo, de una beca remunerada durante seis meses en el citado departamento de la firma nipona.
Con este tipo de iniciativas, Kyocera deja clara su apuesta por nuestros jóvenes universitarios, por la gran cantera tecnológica que está germinando en España, creando un marco de colaboración que fomente el acceso de los estudiantes al mundo laboral y ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en un entorno con un matiz hermético, sobre todo para los más jóvenes.
En el concurso han participado un total de 42 Universidades o Escuelas de Negocio y 103 alumnos inscritos.
Los comentarios están cerrados.