Cada día es más usual hacer videoentrevistas y ya son más las empresas que optan por esta herramienta de preselección de candidatos. Al eliminar la criba curricular a través de llamadas telefónicas, las compañías ahorran tiempo y dinero, y optimizan los procesos de selección con los profesionales que realmente se adaptan a los perfiles que se quieren cubrir. Pero, ¿cuáles son las ventajas desde el punto de vista del candidato? Según un estudio de EASYRECRUE, líder en la comercialización de herramientas y soluciones para videoentrevistas, un 68% de los candidatos se siente cómodo a la hora de realizar este proceso a través de un vídeo.
Según los candidatos, la principal ventaja de las videoentrevistas es la adaptación a sus horarios y disponibilidad. Un 52% afirma que valora positivamente realizar la entrevista cuando quieren, seguido de un 48% que destaca como punto positivo no tener que desplazarse hasta las oficinas de la compañía y poder realizar parte del proceso desde cualquier parte del mundo. Estas ventajas se acentúan aún más en un mercado como el español, con una amplia tasa de expatriados y movilidad internacional.
EASYRECRUE permite al usuario mostrar de una forma más precisa y cercana por qué es el candidato ideal para un puesto, mientras las empresas ganan en precisión y tiempo respecto a la preselección a través de telefóno. De esta forma, los departamentos de selección pueden evaluar con más detalle cada candidatura y encontrar los perfiles que realmente están buscando.
Según este informe, realizado a partir de las impresiones de más de 3.000 candidatos que han pasado por un proceso de selección a través de EASYRECRUE, para el 95% es la primera vez que realizan una entrevista a través de vídeo en diferido. Una de las ventajas de esta herramienta es que los responsables de Recursos Humanos pueden crear un cuestionario personalizado para cada proceso incluyendo preguntas grabadas en vídeo. Los candidatos podrán contestarlo dentro del plazo marcado por la empresa, simplemente utilizando la cámara de su ordenador o dispositivo móvil, y en el momento más oportuno para ellos.
Este método, además, sirve para mejorar la reputación de la propia compañía, incrementando su employer branding. Según datos de la encuesta realizada por EASYRECRUE, un 81% de los candidatos tiene una imagen innovadora y positiva de las empresas que utilizan videoentrevistas para reclutar.
Los comentarios están cerrados.