Talent Republic, consultora experta en aceleración del talento digital, y la aceleradora de startups Conector han establecido una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer a las compañías tradicionales un servicio disruptivo que les permita acelerar su transformación digital a través de la inmersión de startups inhouse. Este cobranding aúna a dos compañías que se complementan ofreciendo diversas ventajas a las organizaciones: transferencia de talento digital y tecnológico; M&A futurible y una fórmula de innovación disruptiva. Se trata de un servicio con potencial, teniendo en cuenta que el 63% de las empresas ya apuesta por desarrollar nuevas tendencias digitales y tecnológicas.
Manel Jadraque, Co-CEO y Socio de Talent Republic apunta que “La aceleración corporativa de startups es una de las formas más eficientes para acelerar la transformación digital en una compañía. La convivencia entre startups y empresas tradicionales es algo que se viene haciendo desde hace años en Silicon Valley y que ahora ha empezado a hacerse en España. Con esta pionera alianza pretendemos consolidar este servicio aquí y que pueda ser accesible para cualquier compañía”.
Por su parte, Carlos Llagostera, co-CEO y Socio fundador de Talent Republic constata “que llevar a cabo la transformación digital de una compañía a través de la aceleración corporativa de startups agiliza la transferencia del conocimiento y cultura digital desde el Comité de Dirección hacia el resto de la organización”. “Es una fórmula win-to-win con beneficio directo tanto para empresa tradicional, que ve cómo pasa a contar con un equipo altamente cualificado y un modelo de negocio verdaderamente innovador que le permitirá expandirse, como para la startup que recibe la inversión, y que ahora ya puede implementar y dar vida a su idea dentro de un marco que le ofrece seguridad y garantías de éxito”, indica Carlos Blanco, fundador de la aceleradora de startups Conector.
Los comentarios están cerrados.