Panda Security presenta el informe ‘Estado de Protección en las Pymes’, elaborado junto a Nielsen, para conocer la realidad de las pequeñas y medianas empresas españolas en materia de seguridad informática.
Según el informe, el 91% de las empresas entrevistadas cuentan con ordenadores fijos. Si bien es cierto que las empresas más grandes poseen un número de portátiles mayor (96%) que las pequeñas (86%).
Tampoco existen grandes diferencias cuando hablamos de smartphones. El 90% de las compañías más pequeñas disponen de estos dispositivos móviles frente al 92% de las grandes.
La mayor distancia de equipamientos la encontramos en las tablets. El 55% de las empresas de hasta 100 equipos reconocen tener una tablet para uso profesional, frente al 74% de empresas de tamaño superior a los 101 equipos informáticos.
Repecto a la protección, el estudio revela que las empresas entrevistadas, tanto grandes como pequeñas, están concienciadas con la necesidad de proteger sus equipos fijos y portátiles.
Uno de los datos más interesantes es que los resultados muestran que la protección de los PCs disponibles alcanza prácticamente el 100%, ya sea con soluciones de pago como gratuitas. Por el contrario, los niveles de protección bajan llamativamente cuando hablamos de dispositivos móviles.
El 25% de las tablets de las que disponen las empresas no disponen de software de seguridad. Esta cifra aumenta hasta el 35% cuando hablamos de smartphones.
Los comentarios están cerrados.