Más de dos millones de personas han simulado su pensión con las herramientas digitales del BBVA desde el lanzamiento de su primer simulador en octubre de 2013.
Así lo ha indicado el director de Desarrollo de Negocio de la entidad financiera, David Puente, durante la V Jornada de Previsión ‘La innovación al servicio del cliente’.
BBVA ha desarrollado tres simuladores que permiten a los usuarios planificar la jubilación. Uno para la pensión de Seguridad Social, adaptado a las últimas reformas normativas; un simulador de aportaciones a planes de pensiones y previsión, que proyecta la pensión pública y privada a la jubilación en función de los años cotizados y el ahorro disponible; y otro de prestaciones, que calcula cuál es la manera óptima de realizar el rescate de la pensión desde un punto de vista financiero y fiscal.
Además, Puente ha avanzado que, además de estas herramientas, BBVA prevé añadir en los próximos días un simulador de ingresos y gastos que permitirá calcular la renta disponible en el momento de la jubilación y compararla con los gastos de la persona o unidad familiar, para a partir de ahí determinar si existe déficit o superávit de ingresos.
Por último, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA ha destacado el crecimiento de la banca ‘online’, y principalmente de la banca móvil, que ha multiplicado por seis su penetración en los últimos tres años.
Los comentarios están cerrados.