«No hay futuro sin innovación ni competitividad, es decir sin emprendedores ni ingenieros. EDEM forma a los estudiantes para que hagan que las cosas ocurran», subrayó el que es Premio Rey Jaime I al Emprendedor 2010, Emilio Mateu, en el acto de inauguración del curso académico 2015-2016 de la escuela de negocios EDEM.
Entre los más de 200 asistentes al acto, celebrado en el salón de actos de EDEM, se hallaban el presidente de la escuela, Manuel Palma, y su director general, Antonio Noblejas, representantes de la UV y de la UPV, profesores de ambos grados, los alumnos del primer curso, acompañados por familiares, y dirigentes de diversas instituciones educativas.
Emilio Mateu destacó que los nuevos profesionales que dirigen empresas en el sector industrial «tienen que ser personas resolutivas, con elevada capacidad de observación, creativas y flexibles, que estén inmersas en el mundo actual de la comunicación y que tengan un amplio abanico de formación». Según ha afirmado, el escenario actual es «un mundo globalizado, que favorece a quienes estén muy preparados y donde la competencia es voraz y la productividad muy importante».
«Vais a ser profesionales de operaciones especiales; vais a poder combatir las amenazas de un mundo global de una manera muy eficiente. La vida es luchar, pelear, esforzarse, divertirse, soñar y alcanzar metas; cuanto más os esforcéis y más luchéis, más vivos estaréis y con más intensidad viviréis. Estoy convencido que los emprendedores y los ingenieros vivimos más la vida que el resto de los mortales», afirmó.
Por su parte, Hortensia Roig, secretaria general de EDEM, explicó en su discurso el proyecto Marina de Empresas. «El proyecto engloba el ciclo completo del emprendimiento al cubrir la formación, a través de EDEM, la aceleración, a través de Lanzadera, y la inversión, a través de Angels. El objetivo de Marina de Empresas es, en definitiva, el de fomentar la iniciativa individual a través del liderazgo y el esfuerzo emprendedor», indicó.
«Primero es el medio mental, y después el físico. Ahora, desde fuera, puede parecer que lo que nos une son estos maravillosos edificios mirando al mar, pero nos une algo mucho más potente y sólido: una misma filosofía basada en el liderazgo, el impulso de empresas sostenibles y la cultura del esfuerzo», aseguró.
Por último, Hortensia Roig destacó ante los alumnos presentes la importancia de «la teoría de las tres ‘P’: pasión, perseverancia y paciencia», junto a «la teoría de las tres ‘T’: trabajo, trabajo y trabajo», para que, en un futuro, «salgan muchas empresas a mar abierto».
Los comentarios están cerrados.