“Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo” es la principal conclusión del estudio realizado sobre el uso del smartphone en una encuesta realizada entre 5.506 usuarios. El 91% de los iberoamericanos afirman tener dependencia de su teléfono móvil y, de este grupo, un 37% regresaría a por él en caso de olvido.
En cuanto al número de horas que se destinan al uso del smartphone, un 44% asegura utilizarlo menos de 4 horas diarias, seguido de un 37% que lo utiliza entre 4 y 8 horas.
Cuando se pregunta qué operaciones realizan principalmente con su teléfono móvil, el principal uso son los servicios de mensajería con un 27%, seguido de un 22% que lo utiliza para llamar. Consultar páginas web e interactuar en redes sociales consiguieron un 20% y un 19% respectivamente.
Para completar el estudio, se hizo referencia a las consecuencias de utilizar el smartphone en un lugar o momento inadecuado como son las distracciones. El 57% asegura que sí se padecen y se pierde la atención frente a otras actividades o temas, mientras que el porcentaje restante asegura utilizarlo con responsabilidad.
Los comentarios están cerrados.