El Ministerio de Industria y las empresas participantes en el Reto Edison, entre ellas Intel, Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander o Telefónica, lanzarán en octubre a la fase formativa de esta iniciativa de innovación, que permitirá a los participantes asistir a diversos talleres impartidos en cinco ciudades españolas.
Esta iniciativa tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo del Internet de las Cosas mediante la utilización de los módulos Intel Edison.
Los talleres, que serán impartidos por Movilforum, se llevarán a cabo en Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga, y su objetivo es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos IoT.
A los participantes que asistan se les proporcionará un kit de desarrollo formado por un SOC Intel Edison, una placa de prototipado Arduino y un kit de sensores para que puedan llevar a cabo su idea.
Asimismo, en cada una de las formaciones se hablará de emprendimiento en relación con el Reto Edison y de las posibles aplicaciones de las ideas que lleven a cabo los participantes, para enfocar los proyectos a los principales sectores de la economía española.
Los comentarios están cerrados.