PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha diseñado un programa denominado, “Gestión de Crisis”, destinado a ofrecer apoyo, dentro de las organizaciones, a todos aquellos trabajadores que han sido víctimas y/o testigos de un suceso traumático y todo ello con el objetivo desde realizar el acompañamiento y la orientación necesaria para que el trabajador pueda recuperar su bienestar lo antes posible.
Entendemos por crisis un suceso impactante e inesperado que rompe de forma brusca el equilibrio emocional habitual en una compañía. Por ejemplo el fallecimiento traumático en el lugar de trabajo de un compañero, pero también otros sucesos como accidentes, agresiones, violencia, atracos, catástrofes, suicidio… cada uno de nosotros puede ser víctima y/o testigos de un suceso traumático grave que genere repercusiones tanto personales como en el entorno laboral. Este tipo de acontecimientos provoca importantes consecuencias tanto para las víctimas como para la empresa.
En palabras de Sara Maroto, Psicóloga de Psya, “creemos que una atención presencial inmediata que ayude a la integración emocional del suceso estresante por el que los trabajadores estén pasando en ese momento, es fundamental para restablecer el equilibrio emocional y proteger la salud del individuo”.
Los comentarios están cerrados.